Deportes

Negredo: "No nos queda otra que lograr el objetivo"

El delantero vallecano destaca de su paso por la selección campeona de la Eurocopa que los que no tuvieron minutos colaboraban mucho con el equipo.

el 31 jul 2012 / 15:35 h.

Sin duda, Álvaro Negredo es uno de los hombres llamados a destacar en el Sevilla para la inminente temporada 2012/13. El vallecano ha sobrevivido a Luis Fabiano y a Kanouté y ahora comienza la temporada como delantero estrella de la plantilla, un rol que se ha visto reforzado tras haberse proclamado campeón de Europa con la selección española hace unas semanas.

El ariete asume esa responsabilidad y su cambio de rol dentro de la plantilla, tal y como reconoció en los medios oficiales del club. "El cambio se digiere con ilusión, porque el equipo me tiene el respeto que yo le tengo a ellos y me ayudan a ser mejor futbolista. Somos un buen grupo e intentamos ayudarnos mucho. Me tomo el papel con responsabilidad y afrontándolo de la mejor manera posible. Los que llevamos más tiempo en Primera tenemos que jugar ese rol, con chavales que vienen de abajo con ilusión pero a los que hay que aconsejar y ayudarles", explicó.

Negredo tiene claro que lo de la pasada temporada debe quedar como una raya en el agua. "El año pasado la cosa no salió como queríamos, pero esperemos que el equipo se mentalice, porque no hay otra que conseguir el objetivo, aunque siempre con paciencia y yendo partido a partido, sin querer mirar más hacia delante".

De hecho, Negredo echa una mirada al calendario y tiene claro que no se pueden lanzar las campanas al vuelo por el hecho de que los tres primeros rivales parezcan asequibles. "Al final hicimos mejor papel ante los de arriba y eso es lo que no hay que hacer. Tenemos que corregir eso porque eran partidos que muchas veces teníamos ganados y se nos escaparon", recordó.

El delantero sevillista también se congratuló por el hecho de que Míchel esté al mando del equipo desde el primer momento. "Es distinto coger al equipo desde el primer día que para dos meses. Ahora se podrá ver el trabajo del míster y ojalá que todo salga bien".

La enseñanza de la selección. Negredo ya ha dejado atrás su exitoso paso por la selección este verano, pero sí recoge una enseñanza de la convivencia con el grupo en Polonia y Ucrania. "Con España, los que no tienen minutos o juegan poco, ayudan mucho y eso se nota. En la selección eso se lleva a rajatabla, es fundamental para que todo funcione y se hace a la perfección. Pero la Eurocopa queda ya atrás y hay que mirar al presente con toda la ilusión del mundo, y ese presente es el Sevilla. Me encuentro bien, con la carga de trabajo que hace que pesen las piernas algo más, pero el equipo está metido y eso es muy importante a estas alturas".

Por último, no dudó del apoyo de la afición pese al número de renovaciones. "Son muy sevillistas y van a estar ahí. Llevábamos mucho tiempo en Europa y ahora hay que empezar de cero, pero la afición siempre está".


  • 1