Deportes

Negredo: "No nos veíamos muertos, pero el presidente manda"

Negredo, agradecido a Álvarez, reconoce que el cambio de entrenador está siendo positivo, aunque cree que la actitud del grupo no se tradujo en buenos resultados. 

el 06 oct 2010 / 19:21 h.

Negredo, junto a Kanouté, Palop y Nacho Oria.

Las cosas comienzan a rodar poco a poco para Álvaro Negredo. El madrileño se ha propuesto hacer de esta temporada la suya después de que la pasada no le fuese todo lo bien que él habría deseado. Por el momento, está haciendo goles. Es el máximo realizador del equipo con tres dianas, todas ellas en Liga, y su cuenta podría ser incluso más amplia de no haberse topado con los postes, que no le están dando alegrías precisamente. Pero además de marcar, al madrileño se le ve bien, muy metido pese al complicado inicio de campaña del equipo y con ganas de demostrar su valía.

"Lo que espero y quiero es ganarme un puesto aquí, que con trabajo y sacrificio el míster cuente conmigo, aunque no hay nada de puesto asegurado. Luis Fabiano jugó en Dortmund y yo lo hice ante el Atlético. Aquí nadie tiene el puesto asegurado", comenta Negredo, que no se olvida de Kanouté. "Quienes le conocemos sabemos de la calidad impresionante que tiene y que cuando está bien es de los mejores delanteros del mundo. Tenemos la suerte de contar con él", dice.

La reacción del equipo es lo principal ahora tras un mal arranque. Según Negredo, los resultados no se han correspondido con la actitud del grupo. "Hemos intentado siempre que sea positiva, pero los resultados no siempre nos han acompañado. El presidente manda. Nosotros no nos veíamos muertos", dice al ser preguntado por las declaraciones del máximo responsable del club. Con todo, afirma que el cambio "ha sido positivo".

"Sabíamos lo que nos jugábamos en Dortmund y que el Atlético es un rival directo para estar arriba, y lo hicimos muy bien. El equipo jugó muy bien en todo momento, y así se vio en el marcador. Pero en otros partidos hemos corrido mucho también y a lo mejor no hemos tenido esa eficacia del domingo pasado", añade.

EL SEVILLA PODEROSO. A juicio de Negredo, el que se vio ante el Atlético es "el Sevilla que se había visto en los últimos años, un Sevilla que cuando venían al Sánchez Pizjuán se pensaba que era imposible sacar puntos". "El año pasado venía gente sabiendo que podía puntuar y eso para nosotros era un problema", reconoce el vallecano.

Negredo ha tenido palabras de agradecimiento para Antonio Álvarez. "Sacó muchas cosas positivas mías. El míster, al fin y al cabo, no es el que juega. Él intenta hacer las cosas de la mejor forma posible y la verdad es que sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él. No estaban saliendo las cosas y al final es más fácil echar a uno que a 25", dice.

NUEVOS RETOS. Ahora, con Gregorio Manzano, hay que aprovechar el parón liguero para seguir mejorando. "Estamos metiendo más físico, porque cuando hay competición no se puede hacer ese trabajo. Hay que aprovechar y ahora tenemos que hacer más trabajo para estar a tono", comenta el madrileño, que este año sí pudo comenzar la pretemporada como uno más.

Respecto a la selección, Negredo reconoce que le habría gustado estar en la convocatoria de Vicente del Bosque, pero también que el valencianista Aritz Aduriz "también está muy bien". "A la selección se consigue ir con esa intensidad y ritmo con la que jugamos ahora", sostiene el punta nervionense, que ya contó para el actual responsable del equipo nacional hace unos meses pero se quedó a un paso de ir al Mundial de Sudáfrica.

  • 1