Deportes

Negredo: "No podemos cometer más errores, empatar no nos vale"

El delantero ve urgente ganar este sábado al Xerez para no descolgarse de Barcelona y Real Madrid, los dos grandes aspirantes a los títulos.

el 28 oct 2009 / 21:21 h.

Álvaro Negredo suele llamar a las cosas por su nombre. Desde que llegó al Sevilla siempre lo ha hecho, y es el primero en reconocer tanto las virtudes como los errores. Por ello, tras dos jornadas sin ganar en Liga y los apuros vividos en el debut copero, lanza un aviso: para luchar de verdad codo a codo con Barcelona y Real Madrid, sólo vale ganar. Lejos del tópico, su frase refleja la pura realidad de un Sevilla obligado a sumar de tres en tres para no descolgarse peligrosamente de los dos equipos de cabeza.

"No podemos cometer más errores. Ante el Xerez tenemos un partido fundamental. No nos vale ni el empate ni nada, sólo la victoria e intentar hacerlo bien, entre otras cosas para que el público que nos acompañe pueda disfrutar", afirma el delantero, considerando que no es excusa tener enfrente a rivales que juegan muy cerrados en su afán de aguantar y sorprender al Sevilla con sus contragolpes.

"Si queremos ser un grande de la Liga, tenemos que saber abrir las líneas y buscar espacios. Cuando los rivales se encierren, debemos tener paciencia con el balón, sabiendo que en cualquier jugada puede llegar el gol", explica.

Negredo, además, prefiere quedarse con una lectura positiva del debut en Copa, pese a reconocer también las carencias mostradas en Cartagena. "Empezamos sufriendo, aunque lo bueno es que se supo reaccionar. Supimos hacer lo que un equipo grande: llegar y resolver el partido cuanto antes, porque en la primera parte lo dejamos resuelto. Quizá no empezamos con la intensidad de otros días, no se hicieron las cosas bien en ese sentido. A pesar de que el rival sea inferior, no nos pueden hacer dos goles. Son cosas que, si queremos ser campeones de Copa, no podemos dejar que ocurran", avisa.

Con todo, el madrileño destaca el potencial ofensivo que tiene el Sevilla en la actualidad, algo que en esta ocasión ha sido determinante para lograr la victoria. "Se sabe que en este equipo hay gol. Si no son los delanteros, son los jugadores de banda. Ante el Atlético Ciudad Luis Fabiano estuvo de cara y los hombres de banda, con grandes tantos, dejaron el partido resuelto".

A FAVOR DE LAS ROTACIONES. Al hilo de ello, Negredo habla de la política de rotaciones que está llevando a cabo Manolo Jiménez. "Al principio, cuando llegué, tenía ansias de querer ganarme un puesto, pero la competencia en este equipo es sana. Cada uno tiene su papel, el míster nos conoce y sabe en qué momento nos tiene que poner. Está claro que a los todos los futbolistas nos gusta jugar siempre, pero si el entrenador decide hacer rotaciones, hay que aceptarlo. Yo creo que es una buena medida para poder estar al cien por cien todos los partidos", indica.

Por último, habla del varapalo sufrido por el Real Madrid en la Copa: "Sorprende y, sobre todo, por ser un resultado tan abultado, pero si nos quitan un rival directo para ganar esta competición, pues mucho mejor". 

 

 

  • 1