Deportes

Negredo: "Nunca vi cerca la posibilidad de volver al Madrid"

Se siente en Sevilla como en casa y no piensa en volver a su ciudad. Negredo se ha convertido, por derecho propio, en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. 

el 24 jul 2011 / 19:55 h.

Negredo posa en el stage de Costa Ballena.

Hace apenas unos días que su continuidad en el Sevilla es una realidad al no haber hecho efectiva el Real Madrid su opción de recompra , y ya le jura amor eterno al club de Nervión. Se siente en Sevilla como en casa y no piensa en volver a su ciudad. Negredo se ha convertido, por derecho propio, en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. 

-Hablamos con un sevillista a todos los efectos...

-Nunca vi realmente cerca la posibilidad de volver al Real Madrid. Siempre tienes esa cosilla de que puedan hacer efectiva una opción que realmente existía , pero tanto el Real Madrid como el Sevilla sabían que mi deseo era quedarme en el Sevilla y espero seguir aquí muchos años.

-¿Ni siquiera hubo contactos?

-Ni conmigo ni con mi representante. Él ha estado en los despachos del Real Madrid para otros asuntos y nunca salió el tema. Sólo el Sevilla se puso en contacto conmigo para explicarme que en teoría el Real Madrid no iba a hacer uso de la opción de recompra. Ahí vino un poco más la tranquilidad.

-Y el Atlético de Madrid ¿es una opción de futuro? Madrid es su casa.

-Ahora mi casa es Sevilla. Estoy muy a gusto aquí. Me han tratado muy bien y ni me lo he planteado. No puedo decir que no porque la vida da muchas vueltas, pero ir al Atlético de Madrid hoy por hoy... no iría estando en un club como el Sevilla que me aporta muchísimas cosas. Mi objetivo es crecer aquí y no pensar en otra cosa.

-Está tan bien en el Sevilla que va a renovar...

-Ha habido contactos. Ya dije que el presidente me comunicó que habrá una renovación . Todo se cerrará dentro de unos meses y será para bien.

-Cambiando de tercio, el equipo genera buenas sensaciones de momento.

-La verdad es que el cambio ha sido grande. Marcelino ha venido con las ideas claras y nos las está inculcando de una manera positiva. Busca estar todo el tiempo en contacto con el balón y el trabajo se hace más llevadero.

-¿Cómo es Marcelino?

-Tiene las ideas muy claras. Quiere volver al Sevilla de antes, con jugadores muy rápidos arriba, con una defensa muy bien formada y apretando muy bien... de esa manera llegaron los títulos al Sevilla en la anterior etapa.

-¿La referencia es por lo tanto el Sevilla de Juande Ramos?

-Sí. Lo de este año está siendo completamente diferente a lo que hemos hecho desde que yo llegué. Nos gusta este método. Por ejemplo, un equipo que encaja muchos goles no va a ninguna parte.

-Porque el año pasado el Sevilla encajó 61 goles en Liga...

-Es demasiado. No podíamos encajar tantos goles, pero la culpa era de todos. Defensas, medios y delanteros. Eso hay que corregirlo esta temporada.

-A nivel personal, su rol ha cambiado muchísimo. Ahora es capitán y con galones sobre el terreno de juego.

-Siempre me sentí valorado desde que llegué, pero ahora tengo más responsabilidad. Ahora tengo que ayudar mucho más a los compañeros. Estoy encantado también de asumir el rol de la responsabilidad. Hay gente veterana en el vestuario, ha llegado gente joven y yo estoy en una situación intermedia entre ellos. Conozco perfectamente el club y quiero seguir creciendo. Queremos volver a levantar títulos entre todos y hacer este Sevilla grande.

-¿Es superable en lo personal la temporada pasada?

-Es difícil hacer 20 goles en Primera División pero mi reto es seguir mejorando. Hay gente que ha venido y me puede aportar mucho en asistencias, y eso se agradece porque puedo hacer más cosas sobre el terreno de juego.

-¿Como Trochowski , o se parece demasiado a Rakitic?

-Es parecido a Rakitic en algunas cosas solamente. Los dos tienen mucha calidad. A Trochowski, a pesar de ser bajito, le gusta mucho la pelea en plan Gary Medel. Son dos grandísimos jugadores.

-Y la marcha de Capel , ¿cómo afecta al equipo?

-Es un jugador que llevaba aquí mucho tiempo y le había dado muchísimo al Sevilla, pero no tenía ganada la titularidad al 100%. Él estaba buscando otras cosas, al club la oferta le ha venido bien y a él personalmente también. Se han unido muchas cosas para que lo mejor sea la venta del jugador. Era un futbolista importante en la plantilla que animaba mucho el vestuario pero hay otros como Armenteros, Alfaro o Acosta que pueden aportar mucho y suplirle dependiendo de los descartes que decida el míster.

-¿Tiene mejor plantilla el Sevilla esta temporada?

-Diferente. Tenemos gente con otros pensamientos en la cabeza. El año pasado había gente más veterana. No piensas igual con el paso de los años como cuando tienes la edad por ejemplo de gente como Coke, que viene de jugar en Segunda y querrá comerse el mundo. Trochowski es joven y puede aportar muchas cosas, Cáceres es un gran fichaje, Kanouté aportará otra vez muchísimo. Manu del Moral es un jugador que me ha encantado y va a sumar muchísimo, mientras que Spahic, sin menospreciar a grandes defensas como Escudé o Alexis, nos va a dar esa contundencia que hacía falta en defensa.

-Al margen del fichaje que falta... ¿le gusta Giovani?

-Me gusta. Es un jugador que sería muy aprovechable para el Sevilla. Nos vendría muy bien. Tiene muchas caídas hacia la banda y muchísima movilidad. Está muy cotizado en este momento y el Sevilla seguirá peleando para que esté aquí con nosotros.

-¿Los rivales por la Liga de Campeones serán los mismos de siempre?

-El Valencia ha vuelto a hacer un gran equipo y por supuesto que va a estar ahí. El Villarreal y el Atlético de Madrid también. En ese aspecto, la pelea no variará demasiado respecto a anteriores temporadas. Los equipos que vamos a intentar estar detrás del Real Madrid y el Barcelona tenemos más o menos las mismas cosas. Aparecerán también equipos que el año pasado lo hicieron muy bien como el Athletic y el Espanyol.

-¿Y el Málaga no?

-Veremos. Sí, ha hecho muy buenos fichajes pero hay que conjuntarlos todos y formar un equipo a través de un método de trabajo. Eso a veces cuesta y no es ni mucho menos cuestión de unos días o de unas semanas.

-El calendario ha sido caprichoso y ha querido que el derbi llegue en la primera jornada. ¿Con ganas?

-Muchas, todo el mundo me ha hablado mucho de este partido y tengo ganas de vivirlo. Aunque ya he jugado en varias ocasiones en el Benito Villamarín, no lo he hecho con el Sevilla.

-Vaya la que se montó cuando Marcelino dijo que el Betis no puede competir con el Sevilla ...

-El derbi hay que llevarlo solamente a la deportividad. No hay que buscar más cosas como cuando habló de ello Marcelino. Se sacó todo de contexto de una forma innecesaria. Ni el míster quiso ofender, ni el Betis debe sentirse ofendido porque Mel también dijo que su objetivo no era el mismo que el del Sevilla. Es un partido once contra once aunque se viva de una forma distinta.

-Y usted, ¿qué piensa del Betis? ¿Puede estar a la altura del Sevilla siendo un recién ascendido?

-Teóricamente no, pero después pueden hacer una gran temporada y al final estar arriba y peleando por puestos europeos con nosotros. Está claro que es difícil al ser su primer año y tener muchos jugadores de Segunda División que tienen que seguir creciendo, pero es un grandísimo club que siempre ha estado en Primera y buscarán estar lo más arriba posible desde el principio.  

  • 1