Deportes

Negredo pone fin a la mala racha en Liga de un Sevilla que sufrió ante el Almería

El equipo de Manolo Jiménez pone fin a su racha de derrotas en el campeonato gracias a un gol de Álvaro Negredo a los nueve minutos de partido.

el 23 ene 2010 / 19:17 h.

Corona cae al suelo en presencia de Aldo Duscher.

El Sevilla puso fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga con una victoria que le da aire en este frenético mes de enero. Un gol de Álvaro Negredo a los nueve minutos de partido, con la colaboración de un charco que provocó la perdida de balón visitante para que Renato asistiese al madrileño, fue suficiente ante un Almería que inquietó hasta el inal. No se veía un triunfo local en el Sánchez Pizjuán desde el pasado 8 de noviembre, pero lo cierto es que el juego del equipo distó del ofrecido el pasado miércoles en Riazor y del que exige la afición. Manolo Jiménez puso prácticamente al mismo once que tumbó al Deportivo, pero sólo gustó en algunas fases de la primera parte. Poco a poco, el Sevilla fue desapareciendo del campo hasta terminar sin fuerzas. Por suerte para sus intereses, la pegada del Almería brilló por su ausencia.

Que hay muchos futbolistas cansados es evidente, porque entre las lesiones y la Copa de África han mermado la profundidad del plantel. Y que la Liga no está para regalos, también, pero quizá haya que preguntarse por qué ayer, viendo el bajón físico de jugadores como Duscher o Romaric, no se movió el banquillo (Lolo, Marc Valiente) ni se optó por soluciones como retrasar a Renato. Entre el cansacio y el estado del césped, muy pesado por la lluvia, aumentando para más inri ese desgaste, lo cierto es que el Sevilla no ofreció su mejor versión y el Almería le tuvo en vilo siempre. Pero, más que nunca, lo importante era ganar para endererzar en rumbo en Liga, y se consiguió. Ahora, con el choque de Copa por medio, llegará el Valencia y si hay algo claro es que habrá que jugar mucho mejor para tener opciones de ganarle.

ESTA VEZ MARCÓ PRIMERO. diferencia de los últimos partidos en el Sánchez Pizjuán, esta vez el equipo de Manolo Jiménez se adelantó en el marcador. Lo hizo muy pronto, aprovechando precisamente el estado del campo. Un pase de Acasiete a su portero dejó el balón frenado por el exceso de agua, Renato se hizo con él y lo cedió a Negredo para que éste marcase a placer. Era el minuto 9 y la ventaja dio serenidad al Sevilla, que poco antes había tenido su primer susto en una internada de Crusat desbaratada por Palop. Con Renato haciendo daño entre líneas y Jesús Navas y Perotti martilleando por las bandas, el partido se ponía de cara.

Sin embargo, el Almería se aferró a su orden para coger las espaldas al Sevilla. Y le bastó un pase en largo para hacer daño cada vez que robaba el balón o aprovechaba una de las numerosas imprecisiones locales. Tras una de ellas, Goitom, a puerta vacía, perdonó el empate en un buen contragolpe. La réplica la ponían Jesús Navas y Negredo con sendos disparos cruzados por muy poco. Pero el 2-0 nunca llegó.

MÁS INCERTIDUMBRE. Ni siquiera el paso por los vestuarios cambió las cosas. El Almería seguía inquietando cada vez que pisaba campo contrario. Corona reclamó un posible penalti de Drago -el mejor de la defensa, una vez más- y Soriano, solo, solito ante Palop, falló en su mano a con el guardameta cuando tenía todo a su favor para marcar el 1-1.

La incertidumbre no sólo no desapareció sino que aumentó con el paso de los minutos. La entrada de Diego Capel por Perotti no cambió nada. Los problemas seguían estando cuando los pupilos de Lillo recibían por detrás de Duscher y Romaric, que lucharon pero terminaron extenuados, sin refresco alguno. Jiménez sólo quitó al brasileño Adriano para evitar, según el técnico, una nueva lesión. Apostó fuerte manteniendo al doble pivote que salió de inicio y al final el equipo se llevó la victoria. Ahora, llega la Copa, con una eliminatoria encarrilada, y en siete días el Valencia, una gran prueba de fuego.

 

- Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Adriano (Fernando Navarro, m.75); Duscher, Romaric; Jesús Navas, Renato, Perotti (Capel, m.63); y Negredo (Luis Fabiano, m.83).

0 - UD Almería: Diego Alves; Ortiz, Acasiete, Chico, D. Cisma; Bernardello; M'Bami (David Rodríguez, m.76), Soriano, Corona, Crusat; y Goitom.

Gol: 1-0. m.9, Negredo

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Dragutinovic (m.14), Ortiz (m.28), Corona (m.62), Escudé (m.76), Acasiete (m. 92) ySoriano (m. 929.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramon Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego que acusó en algunos momentos la lluvia caída en las últimas horas. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Haití.

  • 1