Deportes

Negredo prefiere a Villa en la Eurocopa

El delantero sevillista espera que el azulgrana se recupere de la grave lesión sufrida en el Mundialito.

el 15 dic 2011 / 20:59 h.

Negredo se marcha de Ballesteros.
La grave lesión de David Villa en la semifinal del Mundialito de Clubes que ganó ayer el FC Barcelona al Al Saad de Qatar en Japón es una mala noticia para el fútbol español, ya que está en el aire la participación en la Eurocopa del asturiano. De rebote, y pese a la desgracia, uno de los beneficiados puede ser Álvaro Negredo, que ve como aumentan sus posibilidades de estar en Polonia y Ucrania el próximo verano.

Eso no ha sido óbice para que el sevillista se lamentara ayer en los micrófonos de Canal Sur Radio por la lesión sufrida por el que ha sido su compañero en la selección en todas las convocatorias a las que ha acudido el vallecano. "Es una pena para él y para el fútbol español. Es un grandísimo jugador pese a que no estaba atravesando su mejor momento.  Necesitaba continuidad y en una jugada tonta ha sufrido una lesión, y encima de larga duración", expresó un Negredo que le deseó una pronta recuperación. "Ojalá pueda recuperarse y esté a punto para la Eurocopa, ya que es una referencia para los hombres de arriba de la selección. Le he escrito y mandado ánimos, aunque sabemos que en esas lesiones todo ánimo es poco porque se pasa mal", comentó.

Pese a la posible ausencia de Villa, Negredo no cree que tenga ya el sitio asegurado en la Eurocopa de el próximo verano. "Hay mucha competencia. La baja de David es importante, aunque él jugaba mas escorado. También están los dos Fernandos (Torres y Llorente), Soldado, Adrián... son jugadores importantes que el seleccionador tendrá en cuenta", aseguró el nervionense.

UN PARTIDO ESPECIAL. Centrado ya en la actualidad de su equipo, Negredo cree que es posible que el Sevilla saque los tres puntos en el encuentro de mañana ante el Real Madrid, club al que ha pertenecido en distintas etapas de su carrera futbolística y al que no cree que le afecte demasiado la derrota de la pasada semana ante el Barça en el Santiago Bernabéu.

"Sabemos que va a ser complicado a pesar de que hayan pinchado. Es de los mejores equipos al contraataque y están haciendo las cosas muy bien. Ojalá no consigan hacer su juego ante nosotros, ya que creo que es posible ganar. Sabemos que si hacemos las cosas bien y ellos no tienen un buen día podemos llevarnos los tres puntos", opinó el delantero, que quiso dejar claro que habla "como sevillista y no como exmadridista. Defiendo estos colores a muerte desde hace tres años y ojalá nos llevemos la victoria".

NO SE CONFÍA EN LA COPA. También analizó el atacante la eliminatoria copera en la que se encuentran inmersos ante el San Roque de Lepe. Y es que aunque ésta parezca encarrilada, Negredo aún no da por hecho ni mucho menos el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.
"El de ida fue un partido bastante difícil. Sabíamos lo que teníamos enfrente y que no se gana sólo con el nombre. El San Roque dio mucha guerra, fue muy peleón y creo que aún no hay nada decidido", concluyó.

  • 1