Deportes

Negredo: "Puede que el Sevilla necesite venderme o que acabe cumpliendo mi contrato"

El delantero se mostró "disgustado" por su ausencia en la lista de la Copa Confederaciones, aunque respetuoso con la decisión de Del Bosque.

el 27 may 2013 / 16:53 h.

Álvaro Negredo asistió este mediodía a la entrega de premios anual de Onda Cero. El madrileño hoy es noticia por su ausencia, pese a los 27 goles que ha hecho en lo que va de campaña, de la lista de Vicente del Bosque para jugar con España la Copa Confederaciones.
Ante la prensa allí congregada tiró de caballerosidad y felicitó a los compañeros que sí han sido seleccionados.
“Estoy disgustado, pero a la vez te hace que pensar que tienes que seguir trabajando y hacer las cosas bien para poder volver a entrar. No ha sido un año bueno para el Sevilla, y al final no hemos conseguido el objetivo… Al final todo es un grupo, si las cosas van mal en el grupo todo puede influir, pero bueno, los jugadores que van tienen mucho merito para ir… Roberto está haciendo una grandísima temporada, Villa siempre que va a la selección hace goles y Fernando ha acabado haciendo goles, goles importantes… Felicitar a todos por esa convocatoria, sobre todo también a Jesús”.
Negredo descartó que su ausencia se deba a que no juega en un equipo que aspira a jugar la Champions, “porque en el transcurso de la temporada he estado yendo yo, no creo que tenga que ver. Es la decisión del entrenador y hay que respetarla. Cuando estás en un equipo grande, tienes más posibilidades de marcar, se genera más juego, más ocasiones, más goles… pero no es momento de pensar en el futuro, ahora mismo queda una jornada y no voy a hablar de nada que no sea el Sevilla”.
Él no quiere pensar en el futuro, pero obviamente, con la temporada a punto de terminar la rumorología de altas y bajas copa la actualidad. Negredo fue preguntado en varias ocasiones por su posible salida y en todo momento se mostró muy cauto, porque ni siquiera él sabe lo que va a ocurrir: “Yo ese tema no lo hablo con mi representante, llevo muchos años trabajando con él, él habla con quien quiera y luego ya soy yo quien toma la decisión cuando acaba la temporada. Él siempre ha tenido vía libre para hablar con quien quiera… Es que no sé lo que pueda pasar, puede pasar que el presidente me quiere vender, que necesite vender, que salga una oferta buena y al final estemos todos de acuerdo o puede ser que me quede cumpliendo mi contrato”.
Negredo sí fue más preciso a la hora de afirmar que se siente querido por la afición, pese a que es consciente que, como todos, tiene admiradores y detractores: “Yo creo que sí, que muchísima gente está conmigo, hay otra que no, pero es respetable. Yo estoy contento aquí, la gente por la calle me apoya, me anima y con eso es lo que me quedo”.
Finalmente, preguntado por el equipo, el segundo capitán del plantel esbozó un análisis muy interesante, dejando claro que tienen que cambiar cosas y sobre todo olvidar la grandeza reciente, porque del pasado no se vive: “Está claro que el Sevilla tuvo una grandísima etapa y todos tenemos que tener claro que esto no es lo de antes, no hay que vivir del pasado y eso a lo mejor hace que la situación vaya así. Creo que se ha acertado con Unai, que es un grandísimo técnico y puede sacar las cosas adelante. Se tienen que cambiar cosas, las cosas van a cambiar si se hace un buen proyecto, si se hacen las cosas bien y no tienes que estar dependiendo de la permanencia o de la zona media. Este equipo puede aspirar perfectamente a la zona alta”.

  • 1