viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Deportes

Negredo: "Quiero ganarme a la afición en el campo, no con mensajes"

Llegó hace un año avalado por su buen hacer en el Almería y su gran proyección, aunque por diferentes razones la temporada no fue todo lo buena que esperaba. Ahora, llega una nueva oportunidad para seguir creciendo y despertar los aplausos de los aficionados.

el 18 jul 2010 / 20:50 h.

Negredo piensa dar lo mejor de sí esta temporada.

-Dentro de poco arrancará su segunda temporada en el Sevilla. La primera no resultó nada fácil. ¿Cuáles son sus retos para esta nueva campaña?

-El verano me ha venido muy bien. He estado con mi familia, con mi gente... Tengo muchísimas ganas de empezar y de hacer las cosas bien. He intentado quedarme con todo lo positivo y olvidar lo negativo que viví el año pasado, centrarme en las cosas que pueden servirme para esta temporada. Quiero seguir aprendiendo. Soy joven, me queda muchísimo por delante y esto está para aprender.

-Siempre ha hecho autocrítica sin escudarse, por ejemplo, en el número de goles que marcó...

-El primer tramo de temporada fue bueno, tanto mío como del equipo. Luego fuimos desinflándonos. En el campo se veía que no estaba haciendo el fútbol esperado. Nos vinimos un poco todos abajo y me costó bastante recuperarme. Pasé una temporada bastante mala en el sentido de que no me salían las cosas como yo quería. Y esto, en un jugador que vive del gol, al final te desespera un poco.

-También habría que tener en cuenta que llegó a un equipo nuevo, con otra forma de trabajar, a una ciudad distinta...

-Fue un cambio muy radical pasar de uno como el Almería a otro como el Sevilla. Éste es un equipo muy competitivo donde se juega miércoles y domingo y se pide el cien por cien en todos los partidos. La verdad es que me costó adaptarme, pero confío en que ahora las cosas me salgan bien.

-Incluso vivió una pretemporada atípica por la incertidumbre sobre su futuro...

-Físicamente sí fue normal. Lo que pasa es que un jugador necesita partidos, que es donde verdaderamente coges el ritmo, las dimensiones del campo, todo... Y yo eso no lo tuve. Yo tenía minutos contados en el Madrid. La preparación física la hacía en el equipo pero luego llegaba un entrenamiento y a cuatro o cinco nos ponían al margen. No vine todo lo preparado que tienes que venir. Pero bueno, vine e intenté hacer las cosas lo mejor posible. Empezamos bien, me llegó la selección, todo... Luego tuve un bajón cuyos motivos desconozco. No marcaba y eso hace que un delantero le dé vueltas la cabeza.

-Hace unos días, el presidente reiteró su confianza en verle triunfar con esta camiseta...

-Desde el primer día ha estado conmigo. Monchi, los compañeros... todo el mundo. Y lo agradezco. Era un cambio muy grande para mí y mi familia y ahora que ya estamos bastante adaptados podemos coger el camino correcto

-¿Ha tenido alguna noticia sobre el Real Madrid y la posibilidad de repescarle, sobre todo tras llegar un nuevo técnico como Jose Mourinho?

-No, no me han dicho nada, ni han comentado, ni me han propuesto... Tampoco yo he querido escuchar. He estado de vacaciones intentando desconectar. Hubo alguna oferta por ahí, pero quiero quedarme en Sevilla. El club apostó por mí y mi intención es devolverle su confianza en mí.

-Y supongo que también a esos aficionados que se han mostrado más críticos con su aportación al equipo...

-Yo quiero ganarme a la afición en el campo, no con mensajes ni decir absolutamente nada, porque luego me pasa factura. Lo importante es hablar en el campo y demostrárselo, y que ellos mismos se den cuenta de si estaban equivocados o no.

-Agosto puede marcar la temporada, dijo hace unos días...

-Sí, porque no es lo mismo estar jugando UEFA que Champions para un equipo grande como el Sevilla. Queremos optar a lo máximo. Tenemos la Supercopa, con dos partidos muy difíciles frente al Barcelona, pero ya lo eliminamos de la Copa. Ojalá también les superemos ahora. La Champions son dos partidos que van a marcar la temporada. Queremos estar entre los grandes y que nos tengan ese respeto que el Sevilla merece.

-La pasada Liga hubo un momento en que se habló del Sevilla como alternativa al título...

-Madrid y Barça están muy por encima a nivel económico, y eso facilita los fichajes. Pero aquí también hay jugadores de talla mundial y vamos a pelear. Sabemos que será difícil si mantienen el mismo nivel, pero queremos optar al menos a esa tercera plaza que deseábamos Nuestro objetivo es el tercer puesto en adelante.

-La exigencia tendrá que ser la justa por tanto...

-No somos el Barcelona. Nosotros estamos subiendo escalones. El Sevilla lleva seis o siete años subiendo escalón a escalón y sabemos cuál es nuestro trabajo. Esperamos dar alegrías a nuestra afición y que ella nos apoye al máximo.

-Kanouté, Luis Fabiano... ¿No hay mucho nivel como para tener asegurado el puesto?

-Si no me plantease jugar lo máximo posible, no estaría aquí. Saldrá uno, dos y alguna vez tres, pero siempre buscando el beneficio del equipo. Voy a pelear a muerte si me toca hacerlo y voy a ayudar si le toca a un compañero.

 

  • 1