Deportes

Negredo salva la cabeza de Míchel

El vallecano logra en el descuento el empate (2-2) tras un polémico partido marcado por los errores propios y los de Muñiz Fernández.

el 07 dic 2012 / 22:37 h.

 Un gol de Negredo en el descuento permitió al Sevilla empatar un partido marcado por la polémica y los errores, propios y ajenos, pues si bien es cierto que Muñiz Fernández se equivoca gravemente al expulsar a Reyes y dejar al Sevilla en inferioridad desde el 39’, no lo es menos que antes yerra Fernando Navarro al cometer un absurdo penalti y que luego también fallan de forma clara los centrales y el portero al dejar rematar a Simao, de cabeza, un córner en el área chica que supuso el 2-1, ya en la segunda parte.

El primer error grave de Muñiz, de todos modos, fue pitar penalti a favor de los nervionenses en un forcejeo en el área entre Stuani y Kondogbia, así que al árbitro le estarán hoy dando por todos lados, aunque bien harían pericos y sevillistas en repasar los errores cometidos por ellos mismos, que no son nuevos, pues uno es colista y el otro sólo suma 2 victorias en sus 10 últimos partidos de Liga.

Y eso que los sevillistas, ayer, tuvieron una buena puesta en escena, ejerciendo una intensa presión sobre el rival desde el inicio y recuperando muchos balones, hasta el punto que los doce primeros minutos fueron de neto color visitante, con una clara ocasión para Spahic (5’) de inaugurar el marcador.

Sin embargo, todo empezó a torcerse en el 13’, cuando Fernando Navarro llegó muy pasado de revoluciones a un salto con Verdú y se lo llevó por delante mientras el españolista esperaba que el balón cayera del cielo. Penalti absurdo pero claro que cambiaba de forma radical el escenario del partido.

El error de Navarro puso muy cuesta arriba el choque a los de Míchel, pero hete aquí que Muñiz, que estaba especialmente quisquilloso  con los forcejeos en el área, señaló penalti contra el Espanyol por uno entre Stuani y Kondogbia que no pareció nada. Rakitic (24’) aprovechó el regaló y el partido volvía a empezar, aunque apenas duró un cuarto de hora el nuevo envite, el tiempo que tardó Muñiz en sacar a escena su silbato y armar otro lío.

El asturiano pitó una falta lateral a favor del Sevilla que se dipuso a ejecutar Reyes, que había sido amonestado unos minutos antes por sacar el codo ante un rival. Con la barrera colocada, Muñiz pareció dar orden con el silbato para que se ejecutara la falta, pero acto seguido hizo ademán con la mano para que Reyes no la sacara, aunque el utrerano ya sólo miraba al balón y no se percató de ello, por lo que se dispuso a golpear mientras el arbitro recriminaba a dos jugadores rivales que se estaban agarrando en el área.

Reyes estrelló la falta en la barrera y hasta reclamó penalti, pues el balón pudo dar en una mano, pero Muñiz se fue corriendo hacia él y le mostró una segunda tarjeta ante el estupor de propios y extraños. En principio parecía que Reyes había sacado la falta sin permiso, pero luego por TV se escuchó el silbato y el ademán del árbitro.

El caso es que la expulsión la acusó el Sevilla en la seguna parte, en la que los locales hicieron valer su superioridad numérica, aunque en verdad sólo cobraron ventaja en una acción a balón parado en la que los centrales y el portero sevillista fallaron con estrépito.

Cuando todo parecía perdido, Míchel se la jugó con los cambios, dando entrada a Negredo, Rabello y Manu, y aunque las ocasiones escasearon, Negredo agarró una ya en tiempo de descuento para conectar un cabezazo que salva la cabeza del entrenador.

RCD ESPANYOL: Cristian Alvarez; Javi López, Colotto, Moreno, Víctor  Alvarez; Víctor Sánchez, Forlín; Rui Fonte (Simao, min.59), Verdú,  Wakaso (Raúl Rodríguez, min.83); Stuani (Longo, min.67).

SEVILLA FC: Diego López; Coke, Spahic (Manu del Moral, min.80),  Fazio, Fernando Navarro; Kondogbia, Rakitic; Navas, Reyes, Perotti  (Rabello, min.71); Babá (Negredo, min.65).

GOLES:   1 - 0, min.13, Verdú (penalti). 1 - 1, min.24, Rakitic (penalti). 2 - 1, min.61, Simao. 2 - 2, min.91, Negredo.

ARBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Stuani (min.  23), Colotto (min. 36), Víctor Sánchez (min. 44), Wakaso (min.80),  Héctor Moreno (min.87) por parte del Espanyol. Y a Reyes (min. 33),  Perotti (min. 39), Fernando Navarro (min.79), Negredo (min.89) por  parte del Sevilla. Expulsó a Reyes por segunda amarilla (min. 39) por  parte del Sevilla.

ESTADIO: Cornellá-El Prat. 16.712 espectadores.

 

  • 1