Deportes

Negredo se supera a sí mismo

El madrileño suma 16 goles y ya supera, a falta de 12 jornadas, los 14 de la pasada campaña.

el 02 mar 2011 / 20:59 h.

Chut de Negredo.

Álvaro Negredo aprobó su primer año en el Sevilla de forma justa y discreta. Anotó 11 goles en la Liga, dos en la Copa del Rey y uno en la Liga de Campeones. En total, 14 tantos para un desembolso del club nervionense de 15 millones de euros. Pero en su segunda temporada está elevando considerablemente su nivel y demostrando que es un delantero a la altura de sus dos grandes competidores –Luis Fabiano y Kanouté–. Es más, a falta de 12 encuentros de Liga el atacante, formado en la cantera del Real Madrid, ya ha superado sus registros de la campaña pasada.

Negredo suma ya esta temporada 16 goles. Solo en la Liga acumula 10, el último de muy bella factura por cierto ante el Sporting, a uno de igualar su marca de la pasada. Pero además ha logrado marcar cinco en la Copa del Rey y uno en la Liga Europa. Todos ellos hacen un total de 16 goles que lo colocan segundo en el ranking de goleadores del equipo, a tan sólo uno de Frederic Kanouté, con 17 tantos. Por detrás, con 14 goles, está Luis Fabiano, que está viendo puerta con facilidad en los últimos encuentros. Entre los tres suman ya la nada desdeñable cifra de 47 goles marcados.

Negredo o el Animal, como es apodado, eso sí, tiene una media algo más baja de goles por partido que sus compañeros de línea. Ha anotado 16 en 43, es decir, anota un gol cada dos partidos y medio (2,5). Por su parte, Kanouté ofrece la garantía de un gol cada dos partidos, mientras que Luis Fabiano tiene una media de un tanto cada 2,4 partidos.

Con todo, la mejor marca de Negredo en la Liga aún está lejos, pero no es inalcanzable. En el Almería, en la campaña 2008/09, hizo 19 goles, un registro que le valió su fichaje por la entidad hispalense. Incluso en su primer año en el equipo almeriense (2007/08) anotó 13 tantos, dos más que la pasada Liga. Pero ahora tiene ante sí el reto de igualar o al menos acercarse a su mejor año en Primera división.

Asistencias y palos. Las cifras de Negredo son buenas, pero podrían ser aún mejores si esta temporada no estuviera teniendo tan mala fortuna con los palos. Se queja mucho el Real Madrid, o su maquinaria mediática, de los rechaces a la madera de Cristiano Ronaldo, y sin embargo Negredo es el futbolista de la Liga que más veces se ha topado con los postes o con el larguero, cinco ocasiones en total hasta esta jornada, por delante del mismo atacante luso del Madrid (4).

Además, la temporada del goleador madrileño del Sevilla se jalona con las tres asistencias que ha ofrecido. De hecho, a día de hoy comparte el privilegio de ser el máximo asistente del equipo junto con Jesús Navas y Perotti.

Más centrado. Sin duda, en su segundo año Negredo está más centrado y más adaptado al equipo. No es algo que sólo demuestren sus goles, sino que también es palpable en su actitud. La temporada pasada Negredo fue triste protagonista en más de un partido por sus salidas de tono y por sus expulsiones absurdas. Sin ir más lejos vio la roja por insultar a un asistente en la última jornada de la Liga pasada ante el Almería, cuando el equipo se jugaba la cuarta plaza. Pero ya antes, en las jornadas 21 y 23, había sido expulsado en dos ocasiones. En total, vio tres cartulinas rojas durante la última campaña. En la presente, sin embargo, Negredo es una balsa de aceite. No ha sido expulsado en ninguna ocasión y tan sólo ha visto tres tarjetas amarillas. Parece que ha aprendido la lección, porque incluso en su etapa en el Almería sus expulsiones sin sentido fueron uno de sus lastres más importantes.

Por todo ello, Negredo se ha ganado a pulso un sitio habitual en el equipo sevillista. De hecho, en las dos últimas jornadas ha compartido sitio junto a Luis Fabiano. De cara a la próxima temporada el delantero internacional aparece como un sustento de garantías ante la más que previsible marcha de Luis Fabiano al final de la campaña. El gol tiene sucesor en el Sevilla.

  • 1