Deportes

Negredo tiene sus motivos para enfadarse

Es el delantero que más partidos ha disputado pero también el que menos goles ha marcado hasta el momento, superando únicamente a Koné.

el 12 nov 2009 / 21:42 h.

Negredo, entrenándose con Jiménez al fondo.

Álvaro Negredo no acaba de ser todo lo feliz que desearía en el Sevilla. La prueba más evidente se vio el martes, en la vuelta de Copa frente al Atlético Ciudad. El madrileño fue sustituido, se marchó del campo con cara de pocos amigos y, una vez en el banquillo, incluso rompió a llorar. ¿Le dolió la decisión de Manolo Jiménez o más bien se enfadó consigo mismo? Posiblemente sea un poco de todo, aunque lo cierto es que tiene motivos para enfadarse, pero no con el entrenador.

Sumando los encuentros de Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey, Negredo es el delantero del Sevilla que más partidos (15) ha disputado en lo que va de temporada, por delante de Luis Fabiano (13), Kanouté (10) y Koné (9). Sin embargo, el madrileño no está sacando tanto provecho a ese privilegio como sus dos principales rivales en la lucha por la titularidad. De hecho, sólo Koné, que todavía no se ha estrenado, lleva menos goles que él. Negredo suma tres en sus 15 partidos (0,20 de promedio); Kanouté, 5 en 10 (0,50); y Luis Fabiano, 10 en 13 (0,76).

Estos números están muy presentes en la mente del vallecano, sabedor de que podría sacar mucho más fruto a las oportunidades que le está dando Jiménez. Del grupo de delanteros, sólo le supera en minutos sobre el césped -Negredo suma 880- Luis Fabiano (932). Kanouté, por su parte, ha jugado 663 y Koné, 230. En lo que respecta a titularidad, en Liga Negredo bate claramente a sus compañeros, no así en Champions, competición donde hasta ahora siempre salió al campo como suplente. En Copa, los cuatro delanteros han sido titulares en una ocasión, siendo el madrileño el que más minutos ha jugado en el torneo del KO.

LOS CAMBIOS. A nadie le gusta ser sustuido cuando piensa que puede marcar goles o hacerlo bien. En Liga, Negredo es, junto a Jesús Navas, el único jugador del plantel que ha participado en las diez jornadas disputadas, siendo titular en nueve de ellas. Sin embargo, sólo en dos jugó el partido completo; en las siete restantes fue sustituido. Esto es lo único que podría achacar a Jiménez; todo lo demás ha dependido de su rendimiento.

SIN PROBLEMAS CON LUIS Y FREDY. Negredo ha hablado de su situación y de su relación con Luis Fabiano y Kanouté a su llegada a la concentración de la selección, a donde, por cierto, llegó con retraso por el tráfico. "No tengo problemas ni con Luis ni con Fredy. Nos llevamos muy bien y quiero aclarar que yo no le pedí tirar el penalti a Fredy. Él es el especialista y el encargado, y nada más", explica el delantero, admitiendo que lo pasó mal en el banquillo tras el cambio.

"Es verdad que me pudo un poco la ansiedad. Tengo muchas ganas de marcar en el Sánchez Pizjuán y hasta ahora no he podido hacerlo, y puede que me esté costando. Pero no hay mayor problema. Seguro que ese día llegará", dice.

Precisamente, de eso ha hablado Manolo Jiménez. "Le va a entrar ansiedad de verdad si los sevillistas seguimos haciendo caso a los que están vendiendo eso sobre él y los goles que no mete en casa. Lo importante es que se emplee de la forma en que lo está haciendo. Y si en casa no los mete y los mete fuera, no hay problema", señala.

  • 1