Deportes

Negredo tira de orgullo y da otro empujón al Sevilla

El internacional español, autor de dos goles, decidió en el minuto 86 un partido eléctrico. Los nervionenses suman siete victorias consecutivas en casa.

el 09 abr 2013 / 15:55 h.

Sevilla FC - Athletic Club. / Marcamedia El Sevilla se niega a tirar la toalla en su lucha por una plaza de competición europea. Mientras hay vida, hay esperanza, y a esta máxima se agarró para ganar al Athletic en un partido loco, con ocasiones para los dos equipos que decidió un futbolista: Negredo. El internacional español marcó dos goles, el segundo de ellos cuando la suerte del partido se jugaba a la ruleta rusa. Pero él, que había puesto por delante al Sevilla en el minuto 4 a centro de Rakitic en un saque de falta, se pegó su enésima carrera para culminar una contra de Reyes. Su celebración, haciendo un gesto con la mano del tipo “Seguid hablando, seguid”, lo dice todo. Lleva 17 goles en Liga más los seis de Copa y una vez más volvió a tirar del carro. Esta vez, en vísperas de un derbi. CALIFIYa lo dijo Emery: la visita al Betis estará condicionada por el resultado previo. Y a fe que será así, porque el Sevilla se fue del césped con un auténtico subidón gracias al segundo gol de Negredo a cuatro minutos del final, cuando parecía que el asedio que comenzó con el pitido inicial iba a ser inútil. Pero el Sevilla ganó con justicia y se sitúa a tres puntos del octavo puesto y a seis del sexto y séptimo. El Sevilla es otro en Nervión. Si ante el Levante no fue capaz de hacer un solo gol tras firmar 25 remates, frente al Athletic el equipo de Emery tardó cuatro minutos en marcar. Lo hizo por medio de Negredo, en su primera conexión con Rakitic. El entendimiento entre ambos volvió a dar frutos. El madrileño demostró tener hambre, ganas de clasificar al equipo para competición continental. Hizo de delantero, de Reyes por la izquierda y de Manu –el elegido para ocupar la plaza de Jesús Navas– por la derecha. Luego, cuando el utrerano se puso las pilas y decidió irse al centro y apretar los dientes, el pichichi nacional compartió el protagonismo con él. Reyes pudo hacer el 2-0 a los once minutos. Un robo de balón le permitió internarse en el área, pero disparó mal. La presión del Sevilla hizo daño al Athletic y pudo darle un mejor resultado al descanso si Negredo, en todas, no se hubiese topado con la mala puntería primero y un defensor más tarde tras otra jugada de Reyes. Brillante el canterano, en uno de sus mejores partidos y autor de la asistencia que termina en el 2-1 tras un primer pase de Perotti, quien reaparecía. Mientras el Sevilla buscó siempre el tanto que encarrilase el partido, el equipo de Marcelo Bielsa pudo hacer daño al contragolpe y acabó pagando su inocencia. Llorente –titular en detrimento de Aduriz– y Ibai rozaron el empate, que sí lograría Gurpegi tras peinar un saque de falta (55’). Luego, la expulsión injusta de Fernando Navarro complicó las cosas, pero allí estaba Negredo, quién si no, tras la expulsión de Laporte, para poner las cosas en su sitio.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: SEVILLA FC, 2 - ATHLETIC, 1. (1-0, al descanso). GOLES:
  • 1-0, Min.4: Negredo.
  • 1-1, Min.55: Gurpegi.
  • 2-1, Min.86: Negredo.
ÁRBITRO: Mal. Injusta la expulsión de Navarro, perdonándosela a Fazio y a Aduriz. No vio un penalti sobre Reyes (90’). Llorente pidió otro en la primera parte, al igual que Kondogbia. Expulsó, por doble amarilla, a Navarro (24’ y 73’) y a Laporte (75’ y 79’), además de a dos recuperadores del Sevilla. Amonestó a Coke (26’), Gurpegi (40’), Ander Herrera (47’), Fazio (50’), Aduriz (48’), De Marcos (66’) e Iturraspe (75’). ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.
  • Las estadísticas completas del partido 

  • 1