Deportes

Negredo: una sequía más que reveladora

El internacional español lleva cuatro jornadas sin marcar y un solo gol en las ocho últimas.

el 13 ene 2013 / 21:43 h.

Soldado anima a Negredo.

Álvaro Negredo es un futbolista absolutamente determinante en este Sevilla. Tanto que cuando el internacional español se resfría, el equipo al completo cae enfermo. Prueba de ello es que en las cuatro últimas jornadas (Málaga, Real Sociedad, Osasuna y Valencia), en las que el delantero no ha visto puerta, el Sevilla sólo fue capaz de marcar dos goles, lo que reportó un desastroso bagaje de tres derrotas y una victoria.

El delantero vallecano ha marcado ocho de los veintitrés tantos del equipo en el Campeonato Nacional de Liga. Fazio y Rakitic, ambos con tres goles, se sitúan tras él en la lista de realizadores. En un tercer escalón aparecen Gary Medel, Reyes y el lesionado de larga duración Piotr Trochowski, todos ellos con dos goles.

En Mestalla, Negredo firmó su periodo de sequía más largo de la temporada. Y eso que en la octava jornada llevaba seis goles, una excelente cifra que hizo que su nombre acaparase titulares. Tan sólo su ausencia de los planes de Vicente del Bosque empañó en cierto modo su brillante inicio de campeonato con el Sevilla.

Su aportación al equipo, sin embargo, comenzó a disminuir poco después. Desde que batió al Athletic en San Mamés el pasado 11 de noviembre, Negredo sólo ha marcado un gol en Liga. Fue en el campo del Espanyol, cuatro jornadas más tarde. Su tanto reportó un valioso punto al Sevilla cuando el partido agonizaba.

Negredo no ha vuelto a ver puerta en Liga en las cuatro jornadas disputadas desde aquella visita a Cornellá-El Prat. Sí lo ha hecho en Copa, torneo en el que acumula cuatro dianas y está siendo clave para el Sevilla.

El futuro. Tras la derrota del pasado sábado en Mestalla, el internacional español atendió a los medios y puso su futuro en manos del presidente, indicando al mismo tiempo que no cree que vaya a dejar el Sevilla este invierno. Negredo es la principal baza del club a la hora ingresar dinero en estos momentos. El problema es que el plantel no cuenta con futbolistas de garantías como para paliar su hipotética marcha. Vender al goleador estando el equipo como está puede ser más que una temeridad.

  • 1