Deportes

Negredo y Alfaro sacan brillo con sus goles al fortín del Sevilla

El equipo de Gregorio Manzano se impone por 2-0 al Valencia, que jugó con diez desde el minuto 24, tras un buen partido en el que marcó dos goles y estrelló dos balones en el palo.

el 08 nov 2010 / 22:42 h.

Los jugadores sevillistas celebran uno de los goles.

Definitivamente, el Sevilla ha convertido el Sánchez Pizjuán en un fortín desde la llegada de Gregorio Manzano. Primero tumbó al Atlético de Madrid, luego al Athletic, más tarde al Karpaty Lviv y ahora al Valencia, un rival directo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones que también mordió el polvo. Bien es cierto que el conjunto che acusó la expulsión de Topal en el minuto 24 de partido, pero también que el Sevilla hizo más méritos para llevarse la victoria.

Su triunfo se fraguó en la segunda parte, cuando Manzano decidió jugar con Negredo, Kanouté -ejerciendo de director de orquesta- y Luis Fabiano y el madrileño hizo el primer gol de la noche. Poco después, Alfaro, que también salía desde el banquillo, puso el 2-0 y cerró la historia del partido.

No le resultó fácil al conjunto nervionense imponer su superioridad numérica, entre otras cosas porque el Valencia mostró, calidad y ambición jugando con dos delanteros hasta el final. Sin embargo, el Sevilla llegó muchísimas veces al área, colgó balones sin descanso e incluso estrelló dos en el palo: uno firmado por Luis Fabiano, al larguero, y otro por Diego Capel, en el minuto 92.

Y todo ello con Kanouté ejerciendo de organizador, subiendo y bajando la pelota, y una afición que volvió a disfrutar con el juego de equipo en el Sánchez Pizjuán.

PUNTO DE INFLEXIÓN. Luis Fabiano, con dos remates dentro del área, uno de ellos sacado por César in extremis, firmó las dos ocasiones más claras del Sevilla en la primera parte, marcada por la expulsión de Topal con tarjeta roja directa. La vio por una entrada con la plancha a Cáceres. Sin dejar de ser dura y peligrosa, la decisión de Iturralde (m.24) acepta discusiones.

Pese a ello, Emery siguió apostando por Soldado y Aduriz mientras Fernandes y Joaquín tiraban del equipo desde el centro del campo y Perotti y Capel buscaban una pizca de precisión en sus servicios a Kanouté y Luis Fabiano. Mata, cuyo remate en el área sacó Javi Varas, dejó la mejor ocasión che hasta el descanso.

DOS CAMBIOS, DOS GOLES. César, lesionado dejó su puesto a Guaita. El Valencia siguió jugando sin miedo y Manzano decidió dar entrada a Negredo por Romaric. Tres delanteros sobre el césped, con Kanouté bajando más que nunca al círculo central.

Una apuesta que tardó poco en dar frutos. Cáceres, omnipresente en defensa y ataque, disparó desde la frontal, el portero rechazó en corto la pelota y Negredo, que llevaba dos minutos en el campo, no perdonó (54').

En pleno asedio, Luis Fabiano remató al larguero y Alfaro firmó su quinto gol cuando llevaba sólo cuatro minutos buscando la sentencia. Toda una alegría para la afición, que disfrutó con su equipo.

 

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Javi Varas; Dabo, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro (Escudé, m.85); Perotti (Alfaro, m.73), Renato, Romaric (Negredo, m.52), Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

0 - Valencia: César (Guaita, m.45); Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.68); Joaquín (Pablo Hernández, m.81), Fernandes, Topal, Mata; Soldado y Aduriz.

Goles: 1-0. M.54: Negredo. 2-0. M.76: Alfaro.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Expulsó con roja directa al valencianista Mehmet Topal (m.24). Amonestó con tarjeta amarilla al sevillista Dabo (m.44),

Incidencias: Partidos correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 30.000 espectadores.

CLASIFICACIÓN  http://www.soccerway.com/national/spain/primera-division/2010-2011/regular-season/

  • 1