Deportes

Negredo y Manu dan la victoria al Sevilla frente al Flamurtari

El equipo de Míchel se impone por 1-2 en tierras albanesas tras remontar un partido que pudo terminar con goleada nervionense. 

el 09 sep 2012 / 18:33 h.

El Sevilla aprovechó el parón liguero para disputar un exótico partido amistoso contra el Flamurtari de Julián Rubio, días antes de retomar el pulso al campeonato y recibir al Real Madrid. Negredo -de penalti- y Manu del Moral -en la segunda parte- dieron la vuelta al choque después de que el conjunto local se adelantara por medio de Muzaka. Botía y Coke pudieron aumentar la cuenta para el Sevilla, pero ambos se toparon con los palos. En cualquier caso, la superioridad nervionense se dejó notar, sobre todo en la segunda parte, y terminó por decantar la balanza.

Como no podía ser de otra forma, Míchel aprovechó para probar a algunos de sus futbolistas. Palop, Botía, Fernando Navarro, Trochowski y Negredo fueron los únicos titulares en Vallecas que salieron de inicio en esta ocasión. No viajaron los internacionales que se encuentran con sus respectivas selecciones, por lo que se vio un Sevilla parecido al de pretemporada, con numerosos y continuos cambios a lo largo del encuentro.

Entre esto, el buen trabajo de los hombres de Julián Rubio -equipo de inferior potencial, sin figuras pero con mucho orgullo y capacidad de pelea- y el hecho de que no había nada en juego, el partido fue espeso en la primera parte. Lo mejor, ver a un futbolista como Maduro demostrar que puede ser valioso para el equipo. Míchel le situó delante de la zaga, junto a Campaña y Kondogbia, y el holandés no tardó en desempolvar su oficio para dar de aplomo al juego.

Campaña también dejó detalles de calidad a lo largo de todo el encuentro. El canterano provocó un penalti y se dejó ver, inicialmente con más presencia ofensiva y luego más retrasado. Kondogbia, por su parte, reaparecía tras superar sus problemas de rodilla. Suya fue la pérdida de balón que dio origen al 1-0, obra de Muzaka en el minuto 8, tras rematar, solo, un centro lateral con despiste de la defensa. En cualquier caso, esa acción no puede eclipsar las buenas sensaciones que dejó el joven francés. Como sus compañeros, necesita tiempo y ritmo de competición.

El empate llegaría poco después. Fue obra de Negredo, de penalti, tras caer derribado Campaña cuando éste jugaba con calidad dentro del área. No tembló el madrileño. Horas antes del partido había anunciado que seguiría lanzando desde los once metros. Lo hará también frente al Real Madrid si se da el caso.

Por su calidad, Negredo fue de lo mejor que se vio en tierras albanesas. Sobre todo, en el arranque de la segunda parte, a la que el Sevilla llegó con 1-1. Botía pudo hacer el 1-2 antes del descanso. Su cabezazo, a saque de esquina, se topó con el larguero. Quien no dejó escapar la ocasión fue Manu del Moral. El jiennense enganchó la pelota tras una buen jugada y posterior centro de Negredo (51'). Frente al Madrid, como ya curriera en Vallecas, será titular. Su aportación es valiosa hasta en los amistosos. Poco antes, Coke, jugando de lateral zurdo en la segunda parte, había estrellado el balón al poste.

Por peso específico y mayor intensidad en el juego, el equipo de Míchel, con Babá y el canterano Juanfran entre otros jugadores de refresco sobre el césped, controló el partido cuando quiso y hasta pudo acabar goleando a su rival.

FICHA TÉCNICA:

FLAMURTARI: Koliqi, Mici, Rajovic, Pezo, Arbri, Kuqi, Bratic, Lena, Muzaka, Soza, Pepa (equipo inicial).

SEVILLA FC: Palop (Diego López, m.46); Coke, Botía (Bernardo, m.46), Cala, Fernando Navarro (Cicinho, m.46); Maduro (Javi Hervás, m.46), Campaña, Kondogbia; Trochowski (Juanfran, m.69), Negredo (Babá, m.59) y Luna (Manu del Moral, m.46).

GOLES: 1-0, m.8: Muzaka, solo en el segundo palo, remata un centro desde la izquierda. 1-1, m. 17: Negredo, de penalti. 1-2, m. 51: Manu del Moral engancha un centro de Negredo.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el estadio Qemal Stafa. Menos de un millar de aficionados en las gradas.  

  • 1