Deportes

Negredo y Perotti para frenar el efecto Bielsa

Ambos se ponen hoy a las órdenes de Marcelino y regresarán al equipo frente al Athletic, tras perderse varios partidos por culpa de las lesiones.

el 13 nov 2011 / 21:17 h.

Negredo, felicitado por Perotti.

La plantilla del Sevilla regresa al trabajo tras disfrutar de un par de días de descanso, aprovechando el parón liguero. Marcelino ha citado a sus futbolistas a las 18.00 horas en la ciudad deportiva, y será entonces cuando comience a preparar de lleno el partido contra el Athletic del próximo domingo. Y lo hará con dos novedades importantes: Álvaro Negredo y Diego Perotti. El delantero y el extremo están ya recuperados y podrán ser de la partida para intentar frenar el efecto Bielsa.

Negredo se ha perdido prácticamente la mitad de lo que se lleva de campeonato. Titular indiscutible en las cinco primeras jornadas, en las que marcó tres goles y fue una de las grandes referencias del equipo, cayó lesionado por un problema en los isquiotibiales y desde entonces sólo ha jugado 44 minutos repartidos en dos encuentros.

El primero de ellos fue en el Vicente Calderón, donde salió en el tramo final para intentar romper la igualada. Sin embargo, lejos de recuperarse, Negredo se perdió las dos jornadas posteriores (Sporting y Barcelona). El madrileño reapareció nuevamente, frente al Racing, pero esa vuelta tampoco supuso el fin de sus problemas. Su lesión muscular siguió martirizándole. El Sevilla no pudo contar con él frente al Granada ni frente al Mallorca, y aunque Manu del Moral ha aparecido con goles, lo cierto es que la ausencia de Negredo es mucha ausencia en este Sevilla.

Por su parte, Perotti cayó lesionado a mediados del pasado mes. Hasta entonces había sido titular en seis de las siete primeras jornadas. Frente al Sporting tuvo que dejar su puesto tras sufrir una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo. Marcelino ha tenido que buscarle recambio ante el Barcelona, el Racing, el Granada y el Mallorca. Perotti es indiscutible en la banda izquierda, pese a sus problemas para jugar con cierta continuidad, sin lesiones. Armenteros y Trochowski han cubierto sui baja hasta la fecha.

El regreso del argentino, unido al de Negredo, es una gran noticia para el equipo, que de este modo ganará potencial ofensivo.

Marcelino está pendiente del estado de Kanouté, con molestias en los isquiotibiales, y de Escudé, que arrastra también problemas musculares. A mediados de semana ya podrá contar con todos sus internacionales.

  • 1