Deportes

Negredo y su racha de dobletes

El delantero del Sevilla ha conseguido marcar dos goles en cuatro de los últimos cinco partidos ligueros que ha disputado.

el 29 ago 2011 / 20:33 h.

Tras varias decepciones con los traspasos millonarios realizados por el club, Álvaro Negredo se ha empeñado en darle la razón a la dirección deportiva que recomendó el desembolso de 15 millones de euros para hacerse con sus servicios en el verano de 2009. El vallecano llegó procedente del Real Madrid -que lo recompró poco antes al Almería- y, pese a una primera campaña algo irregular, se ha convertido en el referente ofensivo del Sevilla, con el permiso de Kanouté.

El domingo, ante la baja del de Mali, tuvo la responsabilidad de llevar el peso ofensivo del equipo en el choque ante el Málaga y demostró que está perfectamente preparado para ello. Al minuto y medio ya había batido la meta de Caballero y antes del descanso había certificado un doblete con el que logra unos números envidiables.

El gol que marcó con su pierna zurda desde fuera del año es el número 42 desde que llegara al Sevilla, superando por mucho a los dos estiletes defensivos del equipo de los títulos en sus primeros años. Negredo, teniendo en cuenta las dos temporadas que jugó en la UD Almería -el club con el que debutó en Primera División- y las dos y una jornada que lleva en el club sevillista ha conseguido ya la importante cifra de 66 tantos en la Liga.

Pero además, el jugador formado en la cantera del Rayo Vallecano se ha convertido en todo un especialista en hacer dobletes en los últimos partidos que ha jugado con la casaca sevillista. De hecho, en los últimos diez partidos de Liga que ha jugado ha marcado doce tantos, aprovechando la oportunidad que se le abrió tras la marcha de Luis Fabiano al Sao Paulo.

Con el conseguido el domingo en Nervión, Negredo suma ya trece dobletes en Liga, de los que ha conseguido cinco con el Almería y ocho con su actual equipo. Curiosamente, el primero que logró fue en el Sánchez Pizjuán pero con la camiseta a rayas rojiblanca del equipo del levante andaluz. Aquel día, Álvaro fue clave para que su equipo vapuleara por 1-4 al conjunto entrenado por Manolo Jiménez.

Con el Sevilla marcó por vez primera dos goles en el mismo partido en el primer partido de la segunda vuelta de la temporada 2009/10, con dos golazos que le endosó al Valencia. Esa misma temporada consiguió dos más y los dos en apenas cuatro días. Entre el 2 y el 5 de mayo de 2010 fue clave en las victorias logradas ante el Atlético de Madrid (3-1) y ante el Racing (1-5).

Después de un final de temporada algo agridulce, Negredo si cuajó una 2010/11 acorde con lo que la dirección deportiva esperaba de él, convirtiéndose en el máximo goleador español del año. En enero hizo uno ante el Dépor, pero su gran racha fue en el mes de mayo. En apenas 21 días, el atacante fue capaz de conseguir tres dobletes aunque, desgraciadamente, sólo uno le sirvió al Sevilla para lograr la victoria.

Negredo ha empezado la 2011/12 como acabó la anterior, firmando su décimo tercer doblete en la máxima categoría del fútbol español y quedándose muy cerca de conseguir su primer hat-trick en la élite. El vallecano quiere confirmar sus buenas sensaciones para ser uno de los fijos de Vicente Del Bosque en la convocatoria para la próxima Eurocopa a disputar en junio del año que viene en Ucrania y Polonia.

El 12º en dobletes. En poco más de dos años, Negredo se está haciendo un nombre en la nómina de goleadores de la historia del Sevilla. Con el de ayer suma ocho partidos marcando dos goles, y ahora mismo ocupa el puesto décimo segundo en la lista de futbolistas que han marcado dos o más goles en más partidos.

Araujo (38), Arza (30), Campanal (23), Herrera (15), Suker (14), Kanouté (14), Luis Fabiano (14), Polster (13), Domenech (12), Campos (11) y Raimundo (10) son los que superan al vallecano en esta estadística. Casi nada.

  • 1