Local

Negroponte pide a Musharraf que las elecciones de enero sean libres

El "número dos" del Departamento de Estado de EEUU, John Negroponte, se reunió con el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, para asegurar elecciones libres en enero de 2008.

el 14 sep 2009 / 20:18 h.

TAGS:

El "número dos" del Departamento de Estado de EEUU, John Negroponte, se reunió en Rawalpindi con el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, para pedirle que ponga fin al estado de excepción y asegurar elecciones libres en enero de 2008, informaron fuentes diplomáticas.

Negroponte, que había llegado este viernes a Pakistán en visita de dos días, pidió a Musharraf que abandone su puesto al frente del Ejército lo antes posible para asegurar elecciones generales en una atmósfera libre, justa e imparcial, indicaron dichas fuentes.

John Negroponte es el más alto cargo estadounidense que visita Pakistán desde que Musharraf decretó el estado de excepción en el país, el pasado 3 de noviembre, que justificó por el deterioro del orden y las injerencias de la justicia en la labor del Gobierno.

El subsecretario del Departamento de Estado norteamericano, según las fuentes, dijo "tajante" a Musharraf que había sido enviado para hacerle llegar las demandas de la Administración Bush, que abandone el mando del Ejército y ponga fin al estado de excepción antes de las elecciones.

Con el estado de excepción, Musharrad ha revocado el poder de los jueces del Tribunal Supremo y ha condicionado la actividad de los medios de comunicación, hasta el punto de que dos de los canales de televisión más críticos, Geo Tv y ARY, vieron suspendidas sus emisiones.

  • 1