Local

Neira sale del hospital tras el implante de cráneo

El profesor Jesús Neira ha salido este mediodía del hospital, después de 24 días de internamiento tras haberse sometido a un implante de cráneo, con ganas de retomar en el próximo curso su actividad docente en la Universidad Camilo José Cela.

el 16 sep 2009 / 07:42 h.

TAGS:

El profesor Jesús Neira ha salido este mediodía del hospital, después de 24 días de internamiento tras haberse sometido a un implante de cráneo, con ganas de retomar en el próximo curso su actividad docente en la Universidad Camilo José Cela, donde imparte clases de Teoría del Derecho Político.

En declaraciones a Europa Press, la mujer de Neira, Isabel Cepeda, señaló que su marido se encuentra "bien" tras la intervención, aunque "más débil" y "con menos fuerzas" que con las que entró a principio al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda a principios de agosto. Además, su brazo izquierdo permanece prácticamente inmóvil.

El profesor ha abandonado el hospital visiblemente convalenciente, en silla de ruedas y con un vendaje en la cabeza que le cubría la inflamación y el hematoma, consecuencias de la operación. "Le quitaron los puntos entre ayer y hoy y ha quedado una cicatriz muy delicada, por lo que nos han dicho que no le dé el sol en esta zona y que se lave el pelo con un líquido especial", señaló Cepeda.

Jesús Neira se encuentra "muy contento" de regresar a casa, ya que manifestó a su familia en diversas ocasiones que estaba "cansado" de permanecer tanto tiempo en el hospital, ya que en el último año había pasado 9 meses en una cama hospitalaria. Aunque ya no tiene prevista ninguna operación quirúrgica, tendrá que volver casi diariamente al hospital para someterse a ejercicios de rehabilitación, pruebas, controles de coagulación y diversos TAC.

Por otra parte, el profesor ha sido informado de la citación judicial que recientemente le ha llegado para instarle a declarar el 12 de noviembre a las 11 horas como testigo ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe sobre los presuntos malos tratos que Antonio Puerta ocasionó a su pareja Violeta Santander el día 3 de agosto de 2009. De hecho, Puerta golpeó a Neira cuando éste le increpó lo que estaba haciendo.

A LA ESPERA DE LOS PROCESOS JUDICIALES

El profesor universitario ya había comparecido un día después de la agresión. Antes de entrar en coma, Neira declaró ante el Juzgado número 7 de Majadahonda cómo vio a un hombre pegar a su mujer a la entrada de un hotel de esa localidad. Entonces, Neira increpó a Puerta esta actitud, motivo por el que éste le pegó un violento puñetazo y, ya en el suelo, le pateó.

No obstante, la familia del profesor considera que ésta no es la causa judicial principal, sino la que se abrió contra Antonio Puerta por la agresión a Neira y por las supuestas deficiencias en la atención médica que recibió entre la agresión y el día 6 de agosto, cuando entró en coma.

"El proceso judicial no es plato de buen gusto para nadie, pero sabe que este juicio es importante, porque se trata de un asunto sobre violencia de género. Aunque creo que para él aún es más importante el juicio que se celebra contra Puerta por agresión y por las negligencias médicas", señaló la mujer de Neira.

Ambas cuestiones están incluidas en la misma causa, que lleva el Juzgado número 4 de Majadahonda. El portavoz de la familia recordó que cuatro médicos han sido imputados y han declarado sobre esta cuestión. Asimismo, indicó que aún no conoce los resultados de la investigación abierta por la Consejería de Sanidad sobre este tema.

  • 1