Deportes

Nelson certificó su condición de comunitario

Cierto revuelo causó la presencia de los agentes de Nelson en la ciudad deportiva. El motivo era importante, puesto que el nuevo jugador del Betis debía certificar su condición de comunitario para poder debutar en la Liga. Al final quedó todo arreglado.

el 15 sep 2009 / 10:55 h.

Cierto revuelo causó la presencia de los agentes de Nelson en la ciudad deportiva. El motivo era importante, puesto que el nuevo jugador del Betis debía certificar su condición de comunitario para poder debutar en la Liga. Al final quedó todo arreglado.

Nelson es un jugador nacido en Cabo Verde, un archipiélago de enorme belleza que se encuentra en el Océano Atlántico, enfrente de las costas de Senegal. Como antigua colonia portuguesa que fue, los ciudadanos de ese país, y más si son futbolistas, tienen facilidad para acceder al pasaporte luso.

Nelson es el caso, pero ayer hubo de certificar ante las autoridades de inmigración del estado español que el nuevo jugador del Betis posee este pasaporte comunitario. Así se hizo en la mañana de ayer y en principio las autoridades dieron su conformidad al pasaporte portugués, que ha quedado certificado ante Federación y Liga de Fútbol Profesional a expensas de la inscripción del futbolista.

Superado este trámite burocrático, Nelson no debe tener ningún problema administrativo para debutar con el Betis si éste lo inscribe a tiempo en la Liga de Fútbol Profesional, porque a última hora de ayer no lo había hecho todavía. Al mismo tiempo, el Betis ya ha recibido el tránsfer internacional del futbolista.

Es muy probable que Francisco Chaparro le dé al lateral derecho la oportunidad de debutar en el encuentro de mañana ante el Recreativo. Son muchas las bajas que tiene el equipo bético y no sería descabellado que Nelson pudiera actuar incluso de interior derecho.

Con el dorsal 23 . Nelson lucirá el dorsal 23, que en la anterior temporada llevó el alemán David Odonkor. El extremo, lesionado de gravedad, no será inscrito y tendrá que esperar su oportunidad en el próximo mercado invernal. En cuanto a los otros fichajes que ya han llegado a la entidad, Emana llevará el 20 y Mehmet Aurelio el 21. Juanma heredará el 7 de Caffa y ahora habrá que ver cuál será el dorsal que lleve Monzón, último fichaje.

Está libre el 9 y se le podría asignar, pero todavía se espera en poder contar con Castilllo y tener otro número libre si Nano cierra de una vez por todas su cesión al Valladolid. En cuanto a los jóvenes, Cañas llevará el 37, mientras que el portero Adrián lucirá el 30. Juande sigue con el 27 (con ficha del filial).

  • 1