Deportes

Nelson formará de inicio ante el Recre y Sobis será baja segura

El jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero, confirmó que Sobis no debutará ante el Recreativo. Además, el concurso del chileno Mark González será duda hasta el último momento, y Nelson actuará de inicio en el lateral.

el 15 sep 2009 / 10:51 h.

El jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero, confirmó que Sobis no debutará ante el Recreativo. Además, el concurso del chileno Mark González será duda hasta el último momento, y Nelson actuará de inicio en el lateral.

El técnico del Real Betis Balompié, Paco Chaparro, deberá buscar soluciones de urgencia a la plaga de lesiones de la última semana para confeccionar su primer once inicial ante el Recre de Zambrano. Tras las bajas de Edu y José Mari, el brasileño Sobis se unió a la lista de ausencias del duelo inaugural a causa de una lesión de rodilla.

El artillero de Erechim padece un pequeño esguince que impedirá su participación ante el once onubense. Tomás Calero visitó antes de la sesión matinal la Ciudad Deportiva, donde informó en primera persona a Chaparro las evoluciones de los lesionados. El técnico trianero, con gesto muy serio durante el entrenamiento, asumió la ausencia de Sobis en la punta de lanza, una posición en la que deberá figurar en solitario el argentino Mariano Pavone.

En el plano positivo, el chileno Mark González se ejercitó junto a David Gómez, fisio del club, sin molestias. El ex interior del Universidad Católica completó dos series de carrera continua a buen ritmo. Tomás Calero, galeno heliopolitano, confirmó a El Correo que será sometido a una nueva exploración médica mañana. "Es pronto para saber si podrá jugar o no, pero ha respondido bien al trabajo que le hemos propuesto y no está descartado", dijo. Mientras, Damiá se retiró de la sesión tras recibir un golpe en el gemelo.

<b< Nelson titular . Chaparro continuó con las numerosas combinaciones durante el mini-partidillo que dispuso. Con múltiples dudas en la pizarra, Casto debería formar en la portería; con Nelson, -la gran novedad-, Juanito, Arzu y Fernando Vega en defensa. Aurelio, Emaná y Capi ocuparán la medular, y Damiá y Mark González, en caso de recuperarse, asumirían el encargo en las bandas. Pavone figurará en punta.

Sin embargo, Chaparro podría alternar la retaguardia, con Melli de escolta de Juanito. En ese caso, Arzu sería alineado en la medular, y Capi formaría en el interior diestro en detrimento de Damiá. Otra de las opciones que baraja el trianero es formar con Xisco en la banda zurda, una opción que ganaría peso si las molestias de Mark González no cesan.

  • 1