Deportes

Nelson, obligado a parar una semana más

Nelson se sometió ayer a una resonancia magnética y comprobó que no hay manera de que remita la inflamación de su rodilla. El lateral estará una semana más sin entrenar y Víctor podrá repetir once por cuarta jornada, algo inédito en los dos últimos años.

el 16 mar 2010 / 21:38 h.

Nelson charla con Víctor, ayer por la tarde.
Si no media contratiempo alguno, Víctor Fernández podrá repetir el lunes la alineación que ha liderado la catarsis a lo largo y ancho de las tres últimas jornadas. Podría haber existido algún tipo de duda en el caso de que Nelson se recuperase del problema que padece en la rodilla derecha desde hace casi un mes, pero la inflamación no le remite y los servicios médicos han decidido que el lateral caboverdiano permanezca una semana más sin grandes cargas de trabajo, de modo que se perderá el choque contra el Castellón y ni siquiera es segura su disponibilidad para el partido ante el Girona.

La lesión de Nelson proviene de un golpe que recibió en la visita al Recreativo, el pasado 13 de febrero. El futbolista disputó el partido entero, pero al volver a los entrenamientos lo hizo con una inflamación en la rodilla. Los médicos le recomendaron el lógico reposo y calcularon que estaría recuperado en unos diez días. Pero la inflamación no remitió, más bien al contrario. Ayer, un mes después del golpe, el defensor se sometió a una resonancia magnética y los doctores se encontraron con que la dichosa inflamación se empeña en no bajar. Y como prefieren ser cautos y el jugador no está capacitado para aguantar ciertas cargas de trabajo, han optado por retrasar su incorporación a los entrenamientos otra semana más.

La molestia afecta al cóndilo, que es el hueso que une el ligamento con el tendón y donde se forma la articulación de la rodilla. "Hay pocos cambios en el hueso. La inflamación no ha remitido como esperábamos y tenemos muchas dudas", explica el doctor Tomás Calero, que lamenta que la rehabilitación del internacional portugués se esté retrasando "de una manera tan tonta". Lo bueno del asunto es que la inflamación no esconde ningún tipo de patología más grave.

CUATRO JORNADAS IGUAL. Una vez descartado Nelson, no hay por qué suponer que Víctor Fernández hará cambios en su once, de manera que lo repetirá por cuarta jornada consecutiva. Eso es algo que no ocurría en el Betis desde hace dos años justos con Paco Chaparro, también entre mediados de febrero y principios de marzo.

  • 1