Deportes

Nelson: "Vamos a ganar porque somos mejores"

El caboverdiano quiere "agarrar" la titularidad para todo el año y tiene claro que vencerán al Real Unión de Irún.

el 09 oct 2009 / 20:36 h.

Ha llegado la oportunidad de Nelson. Las lesiones de Juanma y Damiá, éste con sanción incluida, han relanzado al caboverdiano, que ya fue titular ante el Rayo Vallecano y mañana repetirá en el once titular en el choque ante el Real Unión de Irún.

Eso es algo que tiene claro el lateral derecho verdiblanco, que asegura que ha llegado el momento de "agarrar" la titularidad y erigirse como uno de los baluartes de la retaguardia verdiblanca, tan criticada por sus últimas actuaciones.

Sobre este asunto, al igual que sus compañeros durante la semana habló Nelson tras el entrenamiento. "Es normal que se sea crítico con la defensa porque es donde terminan las jugadas, pero sólo los defensas no tienen culpa de lo que pasa dentro del campo", afirmó.

El futbolista, que disputó sus primeros noventa minutos de la temporada en el Teresa Rivero asegura sentirse físicamente bien, una vez superadas sus estivales molestias en el anillo inguinal, y que espera coger pronto el ritmo de competición. "Físicamente estoy muy bien, lo que me falta es ganar ritmo de partidos y eso se gana jugando. Esta semana estoy mejor que la pasada, pues ya tengo más kilómetros en las piernas y entonces estaré mucho mejor", aseguró el defensor.

En cuanto a la obligación del Betis, ascender a Primera, Nelson tiene claro que es normal la presión de la afición para lograr el objetivo. "Es normal que la afición de un equipo como éste, jugando en Segunda, esté preocupada si las cosas no van bien".

El largo carrilero caboverdiano ya se enfrentó el año pasado al Real Unión en la Copa del Rey, así que auguró que el encuentro será similar a aquel. "Tendremos las mismas dificultades que el año pasado, querrán demostrar que tienen valor jugando con un equipo muy fuerte. Tenemos que esperar un equipo que vaya a luchar", pero se mostró muy tajante a la hora de asegurar que la victoria se quedará en Heliópolis. "Vamos a ganar, trabajamos para eso, estamos confiados y vamos a demostrar que somos mejores en el campo", aseguró.

Por último, afirmó que la estadística que dice que con Bernabé García, el colegiado de mañana, sólo ganan los visitantes "cambiará esta semana".

  • 1