viernes, 19 abril 2019
16:57
, última actualización
Deportes

Nervión se conjura para reencontrar a su equipo

El Sevilla busca una victoria frente a Osasuna que lo aleje del peligro y serene las aguas.

el 17 feb 2012 / 15:15 h.

Reyes estará ante Osasuna, anuncia el técnico.

La historia se repite desde hace semanas: el Sevilla no gana y su necesidad de victorias aumenta a pasos agigantados. Lo malo es que ahora urgen no ya para meterse de lleno en la lucha por los puestos de Liga de Campeones sino para alejarse del descenso. Tal como suena. Tres puntos le separan del precipicio, seis de la Champions.... Todo el mundo conoce bien las cuentas, pero ante esto, Míchel avisa: hay que pensar en objetivos a corto plazo (ganar a Osasuna) y dejar de lado cualquier otro.

El mal momento del Sevilla (2 puntos de 24 posibles) ha provocado que Del Nido salga a escena. El presidente ha pedido a la afición que aplace los balances hasta final de temporada, ha reclamado para sí las críticas con el fin de liberar de presión a los jugadores y, además, ha hecho un llamamiento para que todo el mundo arrope al equipo esta noche. "Debemos ser conscientes de que estamos en una situación muy delicada, de la que debemos salir lo antes posible", dijo el jueves. Sus palabras no son casuales. Sabe que ganar a Osasuna es vital para no entrar definitivamente en barrena.

Míchel ha convocado a 20 jugadores por los problemas que arrastran jugadores como Javi Varas, Reyes o Perotti. "El único día que Javi se ha entrenado a un nivel alto ha sido hoy, de ahí la convocatoria de Dani Jiménez. Es díficil vaticinar cómo estará. En cuanto a Reyes, está para jugar. Su esguince ha sido más leve de lo esperado", explica el técnico.

UN ONCE POR VER. La incógnita de quién será el portero titular en el Sevilla de Míchel quedará despejada si el elegido es Javi Varas. Palop, el mejor en Anoeta, espera atento. Como también muchos otros futbolistas. Medel y Spahic han cumplido su castigo y apuntan a titulares. Cala y Coke se disputan el lateral derecho y en el centro del campo hay más incógnitas: Campaña, titular el lunes, viene de entrenarse varios días con la sub 19 y compite con Rakitic. ¿Dará continuidad Míchel al joven canterano? Por delante de los pivotes, Reyes, lo que en teoría cierra el paso a Kanouté... siempre y cuándo no opte por jugar con dos delanteros, otra opción.

Y enfrente, Osasuna, que llega con las bajas de los lesionados Kike Sola y Masoud Shojaei, y del sancionado Raúl García. El equipo de Mendilibar anda en buen momento y esta noche, si gana, puede incluso dormir en puestos de Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Cala, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Gary Medel, Campaña; Jesús Navas, Reyes, Manu; y Negredo.

CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo, Timor, Nino; y Lekic.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00. TV: laSexta.

  • 1