Local

Netanyahu acusa a Irán de los atentados contra las embajadas

Los ataques, que se produjeron en India y Georgia, se saldaron con, al menos, un herido.

el 13 feb 2012 / 21:08 h.

TAGS:

  • -->-->-->

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanhayu, acusó ayer a Irán de estar detrás de los dos atentados con bomba, uno de ellos fallido, contra personal de las embajadas de Israel en India y Georgia, en los que hubo al menos un herido.

    "En los últimos meses hemos sido testigos de varios intentos de atacar a ciudadanos israelíes y judíos en varios países, incluidos Azerbaiyán, Tailandia y otros" y en todos los casos "conseguimos evitar los ataques en cooperación con las autoridades locales", señaló Netanyahu en un comunicado difundido en su perfil de Facebook, acusando a Irán y al partido-milicia chií libanés Hezbolá de estar detrás de estos hechos.

    "Hoy hemos sido testigos de dos intentos de ataque terrorista más contra civiles inocentes, el primero de ellos contra una israelí que resultó herida en Nueva Delhi y el segundo contra un empleado local de la Embajada israelí en Georgia". "Irán está detrás de estos ataques", denunció el primer ministro israelí, acusando a Teherán de ser "el mayor exportador de terrorismo en el mundo".

    Así las cosas, Netanyahu aseguró que tanto el Gobierno como las fuerzas de seguridad israelíes seguirán "actuando junto a las fuerzas de seguridad locales contra tales actos de terrorismo". "Seguiremos adoptando acciones firmes, sistemáticas y pacientes contra el terrorismo internacional que se origina en Irán", remachó.

    Una mujer resultó herida este lunes como consecuencia de la explosión de una bomba en uno de los vehículos de la Embajada israelí en Nueva Delhi mientras que la Policía ha conseguido desactivar otro artefacto en un vehículo de la legación diplomática hebrea en Tiblisi, la capital de Georgia, según han informado las autoridades y los medios israelíes.

    "Ha habido un ataque fallido y uno exitoso", confirmó a Reuters un portavoz del Ministerio de Exteriores hebreo, Paul Hirschson. "En ambos casos, las personas concernidas trabajaban para las embajadas israelíes", precisó.

    • 1