Local

Netanyahu oirá las propuestas de los indignados israelíes

El primer ministro israelí creará una comisión ministerial de 15 miembros para estudiar las demandas del movimiento de los "indignados", que reivindican desde hace tres semanas una mayor justicia social.

el 07 ago 2011 / 15:31 h.

TAGS:

Israel ha vivido la mayor manifestación de su historia.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este domingo la creación de una comisión ministerial de 15 miembros para estudiar las demandas del movimiento de los "indignados", que reivindican desde hace tres semanas una mayor justicia social.

"En las últimas semanas hemos presenciado protestas públicas que son la expresión de auténticas dificultades", ha afirmado Netanyahu durante el Consejo de Ministros semanal, celebrado este domingo, por lo que prometió "cambios importantes" fruto de un "diálogo incluyente". Sin embargo, ha advertido de que no se puede "satisfacer a todo el mundo", según declaraciones recogidas por Reuters.

El comité estará dirigido por el presidente del Consejo Económico Nacional, Manuel Trachtenberg, ha explicado el director general de la oficina del primer ministro, Eyal Gabbai, en declaraciones a Israel Radio. El grupo remitirá sus propuestas de reforma socioeconómica al Gobierno en el plazo de un mes.

El propio Trachtenberg ha declarado que tiene "sentimientos encontrados" con respecto a esta iniciativa, ya que se siente ilusionado por la posibilidad de proponer reformas sociales, pero también teme la dificultad de satisfacer las aspiraciones de la nación.

"Estamos siendo testigos de un proceso muy poderoso", ha afirmado el profesor universitario, que manifestó en ese sentido su deseo de encontrar una "Piedra de Rossetta" para solventar el problema.

  • 1