Local

Netanyahu presentará su plan de paz a mediados de mes

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció ayer que presentará los "principios" de su "política de paz y seguridad" en un "importante discurso" que pronunciará en una semana.

el 16 sep 2009 / 03:56 h.

TAGS:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció ayer que presentará los "principios" de su "política de paz y seguridad" en un "importante discurso" que pronunciará en una semana. "La próxima semana pronunciaré un importante discurso en el que presentaré a los israelíes los principios de nuestra política para lograr paz y seguridad", dijo Netanyahu al iniciar la reunión semanal del consejo de ministros.

La intervención no tendrá lugar antes de siete días, pues en Israel la semana comienza en domingo y concluye en sábado.

El jefe del Ejecutivo israelí y líder del partido derechista Likud dijo que "con vistas al discurso" pretende "escuchar las opiniones de los socios de Gobierno y otros elementos de la opinión pública" del país. "Quiero dejarlo claro: Queremos alcanzar la paz con los palestinos y los países del mundo árabe, a la vez que alcanzamos el máximo entendimiento con EEUU y nuestros amigos alrededor del mundo. Mi aspiración es lograr una paz estable sobre una base solida de seguridad para el Estado de Israel y sus ciudadanos", resaltó.

El anuncio llega tres días después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, subrayara en un discurso en El Cairo que la solución de los dos estados es la única posible al conflicto de Oriente Próximo y pidiera el fin de la ampliación de las colonias judías en Cisjordania.

  • 1