Local

Netanyahu y Obama se ven tras el adiós de Abás

Mientras que Abás estudia si dimitir antes de las elecciones, los jefes de gobierno israelí y americano tratarán sobre el conflicto palestino-israelí y las aspiraciones nucleares de Irán.

el 09 nov 2009 / 20:25 h.

TAGS:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se entrevistó la pasada madrugada con el presidente estadounidense, Barack Obama, en Washington, tras dos semanas de incertidumbre sobre la celebración de ese encuentro.

El jefe del Gobierno israelí abordó con el mandatario estadounidense los esfuerzos para impedir que Irán adquiera capacidad nuclear y trató de bloquear cualquier iniciativa palestina destinada a declarar un Estado de forma unilateral, según aseguran los medios locales.

Además el presidente palestino, Mahmud Abás, está considerando la posibilidad de dimitir de su cargo si no se celebran los comicios que ha convocado para el próximo 24 de enero. La figura del líder del partido nacionalista Al Fatah es considerada como pieza clave en el proceso de paz entre Palestina e Israel y se teme su salida del escenario.

  • 1