Local

Neteman enseña a editar libros en ediciones limitadas a bajo precio

El Grupo Neteman, con sede en el polígono Pisa de Mairena del Aljarafe, ha ofrecido un curso, en colaboración con Xerox, en el que ha enseñado a editar ediciones limitadas de libros a bajo precio.

el 14 sep 2009 / 21:11 h.

TAGS:

El Grupo Neteman, con sede en el polígono Pisa de Mairena del Aljarafe, ha ofrecido un curso, en colaboración con Xerox, en el que ha enseñado a editar ediciones limitadas de libros a bajo precio.

Neteman, empresa con más de diez años de experiencia en formación especializada en artes gráficas y comunicación, y Xerox, líder en gestión documental y tecnología de impresión, han puesto en evidencia que la autoedición de libros ya está al alcance del gran público. A lo largo de las sesiones formativas, se ha resaltado como actualmente es viable producir unos centenares de ejemplares de libros con unos costes razonables, e incluso disponer de un único ejemplar de un libro.

Además, los expertos de Xerox han coincidido en este curso en señalar que las prensas digitales aportan una gran variedad de aplicaciones. Una de ellas es el marketing multicanal personalizado, que permite realizar comunicaciones en diferentes formatos y atractivas para el cliente final. En este sentido, el personal de Xerox que ha participado en las jornadas ha afirmado que personalizar el contenido de los documentos que la empresa utiliza para comunicarse con sus clientes puede significar un incremento de casi un 50% en la retención de los mensajes y más de un 30% en los ingresos.

Por otra parte, otra de las aplicaciones más novedosas que se ha tratado en los cursos se refiere a la impresión online de álbumes fotográficos. Si bien, hasta la fecha, los usuarios imprimían sus fotos en casa o las llevaban a un laboratorio fotográfico, ahora, gracias a la tecnología digital, es posible crear desde casa el álbum y recibirlo impreso a todo color en unos días en el domicilio.

En total, se han realizado tres seminarios impartidos por expertos técnicos y responsables de Xerox, que han presentado sus sistemas de impresión digital soluciones de flujo de trabajo y programas de desarrollo de negocio creados por este fabricante. Concretamente, las sesiones han abordado materias como Flujo de trabajo. Automatización del proceso de impresión digital, Web To Print. Nuevas oportunidades para la impresión digital e Implantación rentable de sistemas digitales.

  • 1