domingo, 16 diciembre 2018
18:38
, última actualización
Local

Neumáticos incendiados, destrozos en el mobiliario urbano y comercios saboteados durante la madrugada

La Policía Local da cuenta de numerosas incidencias como la sufrida  por el conductor de un coche fúnebre increpado en el cementerio.

el 29 mar 2012 / 12:52 h.

TAGS:

La Policía Local de Sevilla ha contabilizado, durante la vigente jornada de huelga general, numerosas incidencias relacionadas con la actividad de los piquetes informativos. Los agentes han dado cuenta, principalmente, de la instalación de barricadas para obstaculizar el tráfico rodado, el incendio de neumáticos y contenedores, destrozos en el mobiliario urbano y del sellado de las cerraduras de numerosos comercios.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la Policía Local ha contabilizado incidencias prácticamente desde el comienzo de la jornada de paro técnico, pues a las 00,30 horas, ya se detectaba la quema de unos 20 neumáticos en la Ronda Supernorte, concretamente en el entorno de la glorieta que conduce a Brenes y en el sentido Pino Montano. A las 02,59 horas, igualmente, los agentes dieron cuenta de la actividad de miembros de piquetes que incendiaban contenedores en el polígono Parsi.

A las 03,30 horas, los funcionarios de la Policía Local identificaban a tres sujetos sorprendidos mientras sellaban con silicona las cerraduras de al menos 20 comercios en la calle Feria, siendo igualmente cegadas con silicona las cerraduras de los accesos de un supermercado ubicado en la avenida de Jerez.

Ya a las 06,33 horas, la Policía Local daba cuenta de la instalación de una barricada de neumáticos incendiados en los accesos al puente del Cristo de la Expiración y a las 06,51 horas, el portero del cementerio municipal de San Fernando alertaba de que las puertas del camposanto habían sido bloqueadas con candados. A las 06,53 horas, el tráfico de la avenida de Kansas City se vio obstaculizado por las llamas que devoraban varios contenedores desplazados hasta la calzada en el tramo del puente que conduce a la Carretera de Carmona.

Ya a las 07,09 horas, un grupo de 20 personas habría impedido el acceso de un autobús al recinto de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y a las 07,12 horas, los piquetes informativos habrían impedido que los empleados de un centro de trabajo de la Administración andaluza accediesen a estas instalaciones ubicadas en la calle Juan Antonio Vizarrón. La Policía Local, igualmente, ha dado cuenta de "destrozos en el mobiliario urbano" a manos de un grupo de 50 personas.

Ya a las 07,13 horas, un piquete informativo habría detenido uno de los tranvías del Metrocentro en el tramo correspondiente a la calle San Fernando y el conductor de esta unidad tranviaria habría sido objeto de increpaciones por parte de los sindicalistas y manifestantes. Poco después, a las 07,31 horas, los agentes daban cuenta de la actividad de unos piquetes que incendiaban neumáticos en la Carretera Su Eminencia y, a las 08,16 horas, el conductor de un coche fúnebre habría sido increpado por los piquetes cuando intentaba acceder con este vehículo al cementerio de San Fernando.

 

  • 1