martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Cultura

Neus Asensi rueda el corto ‘Angélica’, del director sevillano Antonio Cuesta

Antonio Dechent y Miguel Alcíbar integran también el reparto de esta cinta que plantea quince minutos de tensión psicológica alrededor de la conocida rivalidad entre actrices de cine.

el 26 jun 2014 / 22:02 h.

TAGS:

Imagen Angelica copiaEspaña, 1950. Cintia Roldán es una actriz sin éxito que vive rodeada por sus retratos, en una mansión algo olvidada, junto a su sirvienta. Ha accedido a protagonizar una película cuyo rodaje es inmediato y para la que tienen que transformarla en una persona anciana. Para realizar la prueba llegan a la casa su manager, una caracterizadora, el director y el productor del film. Todo transcurre con normalidad hasta que, cuando empieza el proceso, Cintia siente que los visitantes la observan con una preocupación demasiado sospechosa. Esta es la sinopsis con la que se presenta Angélica, el cuarto trabajo de Antonio Cuesta (Burguillos, 1989), que se rueda actualmente en la localidad natal del director con la actriz Neus Asensi como protagonista. Según informa su oficina de prensa, el filme «plantea quince minutos de tensión psicológica dentro de la tormentosa rivalidad entre actrices que caracteriza el mundo del cine», explica. «A partir de un guión que ha encandilado a Neus Asensi, figuran en el reparto otros nombres tan conocidos como Antonio Dechent –Obra 67, El mundo es nuestro o La última isla entre sus últimas películas– o Miguel Alcíbar –Carmina o revienta–, y lo completan Mila Fernández, protagonista de la obra anterior de Cuesta, Umbilical; Rocío Montoro y Martín Fernández. La propuesta, ambiciosa en sus intenciones narrativas y estéticas, no deja de ser una fuerte apuesta personal por parte del director. Por ello ha abierto un proyecto de crowdfunding a través de la plataforma Verkami que pretende recaudar 3.000 euros en menos de 40 días y ofrece a cambio, entre otros premios, una invitación para su estreno en otoño de este mismo año, una fotografía dedicada por la actriz protagonista, una visita al mismo rodaje o una cena de producción con todo el equipo. Las aportaciones encaminadas a cubrir la post- producción, serán apenas un 25 por ciento del coste total para su distribución por circuitos y festivales. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, el director Antonio Cuesta estrenó hace algo más de un año Umbilical, un trabajo que terminaría formando parte de la sección oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Bogotá 2013. Con este proyecto regresaba de Madrid tras realizar el Máster en Guión de Cine y Televisión de la Universidad Carlos III y trabajar como asistente de dirección en la exitosa serie El secreto de Puente Viejo.

  • 1