Deportes

Ni Barça ni Real Madrid les asustan

A medida que el equipo va cogiendo el pulso a la competición, las miras son cada vez más altas. Zidier Zokora se ve peleando arriba con los dos grandes favoritos.

el 23 sep 2009 / 21:23 h.

Zokora, durante un entrenamiento.

Tres victorias seguidas en Liga -cuatro contando la de Champions- han reforzado la confianza del Sevilla en sus propias posibilidades. Nadie lanza las campanas al vuelo, sobre todo después de ver al intratable Barcelona, pero si hay algo claro, es que al equipo de Jiménez no le asusta.


Muchos han sido los futbolistas del Sevilla que han hablado sobre los objetivos desde que comenzó el trabajo de pretemporada, allá por el mes de julio. Todos coinciden en decir que hay mimbres para llegar lejos, pero ese ‘llegar lejos' no todos lo han concretado. Ayer, Zidier Zokora, uno de los jugadores más importantes en este inicio de campaña, sí lo hizo. El costamarfileño considera que actualmente hay un equipo, el Barcelona, superior al resto, que la inversión y el plantel del Real Madrid le sitúan como otro claro candidato a los títulos, pero también que el Sevilla, si continúa a este ritmo, puede convertirse en una seria alternativa.


‘Claro que podemos competir. El Sevilla puede pelear con los dos grandes, jugando a un magnífico nivel como ante el Mallorca, con grandes jugadores como Perotti, Luís Fabiano, Navas... El Barcelona está por encima de los demás; luego, está el Real Madrid y después, el Sevilla. Si jugamos a un gran nivel, podemos pelear con ellos, siempre teniendo en cuenta que el Barcelona está por encima. Para mí es el mejor equipo, porque hace el mejor fútbol, pero eso no significa que no tengamos ninguna oportunidad, tanto en la Liga como en la Champions, donde debemos intentar llegar a semifinales', dice Zokora, ambicioso en esta su primera temporada como jugador nervionense.


Al hilo de ello, habla del eterno debate sobre si lo importante es ganar, o ganar y además hacerlo con brillantez. ‘Lo más importante es ganar los partidos, por encima de jugar bien. Si juegas bien y pierdes, la gente va a hablar mal', zanja de forma escueta pero rotunda.


Sobre su rendimiento personal, Zokora explica que cuando firmó por el Sevilla ‘la gente sólo conocía mi nombre y el equipo del que venía'. ‘Ahora ya sabe de lo que soy capaz. Aquí hay mucha competencia, pero estoy jugando y estoy feliz por cómo van las cosas. El equipo es fantástico y este es un gran club. La gente está entusiasmada con el equipo y las cosas me van muy bien', indica el jugador de Abidjan.


Preguntado por Romaric, compañero de selección del que aún se esperan muchas cosas y candidato a jugar junto a él en el doble pivote, Zokora se muestra diplomático. ‘Somos amigos y no voy a opinar. Puedo hacerlo bien con Renato al lado y también con Lolo. Romaric ve el fútbol con mucha claridad y es muy fácil jugar junto a él', comenta.

  • 1