Deportes

Ni Djokovic ni Federer dejan que persista el sueño español

Roger Federer y Novak Djokovic se medirán por un puesto en la final del Abierto de Australia tras superar al estadounidense James Blake y al español David Ferrer, respectivamente, en cuartos.

el 14 sep 2009 / 23:07 h.

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se medirán por un puesto en la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras superar al estadounidense James Blake y al español David Ferrer, respectivamente, en cuartos.

El número uno del mundo se clasificó para sus decimoquintas semifinales consecutivas en un grande a costa de Blake y acabó con las opciones de Rafa Nadal de arrebatarle el número uno este próximo domingo.

De todos modos, aún existe la posibilidad de que ambos acaben empatados al término del torneo, para lo que el español necesita la victoria final y que Novak Djokovic elimine al de Basilea, que seguiría como primer clasificado por su mejor suma de puntos en los 14 torneos obligatorios (los cuatro grandes y los 10 Masters).

El helvético, tricampeón de la cita aussie, cumplió con los pronósticos y superó al norteamericano por 7-5, 7-6(5) y 6-4. El de Basilea volvió a ejercer de bestia negra de Blake, al que ha derrotado las ocho ocasiones en que se han medido, y finiquitó el choque gracias a su acierto con el saque: 13 aces y 75% de puntos ganados con el primer servicio.

Federer tuvo que esperar hasta el duodécimo juego de la primera manga para lograr el break definitivo; en el segundo set, se cobró la primera ventaja en el tie-break (6-2) para rematar con clase; y en el tercero, tomó una renta (5-2) que administró con serenidad. Ahora Federer se medirá al serbio Novak Djokovic, al que ha vencido en cinco de los seis duelos que han disputado.

Djokovic acabó con las ilusiones de David Ferrer y la posibilidad de que la Armada hiciera historia en Melbourne Park con dos españoles por primera vez en la ronda de los cuatro mejores ya que se impuso por 6-0, 6-3 y 7-5.

El de Jávea no pudo hacer frente al extraordinario juego del balcánico, que se ha plantado en sus cuartas semis consecutivas de un grande sin ceder ni un set.

Ferrer, que había vencido a Djokovic en tres de los cinco duelos previos, saltó a la cancha muy impreciso y nervioso y lo pagó encajando un rosco, aunque luego elevó el nivel de su juego y ya en la tercera ,manga logró igualar el electrónico con 5-5, pero su reacción había llegado tarde.

Féminas

La serbia Ana Ivanovic y la eslovaca Daniela Hantuchova se medirán en semifinales tras superar a la estadounidense Venus Williams, por 7-6(3) y 6-4, y a la polaca Agnieszka Radwanska, por un doble 6-2. En el caso de la eslovaca, son las primeras semifinales de un Grand Slam de su carrera, para lo cual firmó 27 golpes ganadores.

  • 1