miércoles, 24 abril 2019
00:19
, última actualización
Deportes

Ni Ewerthon viene ni Pavone se va

Ewerthon decidió a última hora que no quería fichar por el Betis, con todos los contratos redactados, y Pavone, por fuerza, tendrá que quedarse en Heliópolis en vez de irse al Catania.

el 02 feb 2010 / 00:27 h.

Ewerthon, al final, no fichó por el Betis.
Por fin se terminó el mercado de invierno, uno más, y la nómina de delanteros del Betis continúa tal cual. Sí, tal cual. Increíble pero cierto. Increíble porque a media tarde de ayer había dos novedades para Víctor Fernández: Ewerthon llegaba y Pavone se iba. El brasileño venía del Zaragoza porque el contrato entre los clubes estaba firmado, mientras que el argentino se marchaba porque el Catania lo preinscribía justo antes de que el mercado italiano se cerrase a las siete. Pero es cierto: Ewerthon, a ultimísima hora, dijo que no le daba la gana firmar ese contrato y el Betis, que no podía quedarse sólo con Sergio García y Jonathan Pereira como delanteros específicos, echó para atrás la operación de Pavone. Total, que el argentino se queda en Heliópolis -habrá que ver con qué ánimo- y el Zaragoza deja a Ewerthon sin ficha.

La versión del Betis apareció pasada la medianoche en su web: "Real Betis, Zaragoza y Ewerthon habían llegado a un acuerdo a las 13.00 horas para que el delantero se convirtiera en nuevo jugador del Real Betis. Pero a las 22.00 horas el jugador, de manera unilateral, ha pretendido cambiar las condiciones que ya estaban pactadas. [...] ante la sorprendente actitud del futbolista [...], se ha decidido por parte de los dos clubes no aceptar lo que a última hora proponía el futbolista". La versión del club aragonés es casi idéntica y en lo sustancial sólo varía la hora de la faena: "En el día de hoy, y por petición expresa de nuestro jugador Ewerthon, se había llegado a un acuerdo con el Betis para el traspaso definitivo del jugador [...], habiéndose incluso llegado a redactar el correspondiente contrato y estando éste ya firmado por el Real Zaragoza y el Real Betis. Sin embargo, y tras haber comunicado previamente el jugador su conformidad con este traspaso, incomprensiblemente y a falta de cinco minutos para el cierre del periodo de inscripción de jugadores, Ewerthon ha comunicado su intención de no firmar el traspaso en cuestión". El Zaragoza, además, "agradece" al Betis y a Lopera "las facilidades dadas para alcanzar el acuerdo" y también "lamenta el desenlace".

Una vez confirmado el varapalo, el Betis rectificó y anuló el traspaso de Pavone al Catania, que estaba más que hecho, como demuestran las palabras del presidente siciliano, Antonino Pulvirenti: "Con Maxi López y Pavone  mejoramos nuestro proyecto. Nos ayudarán de inmediato, pero también representan una inversión para el futuro. A Pavone lo queríamos con fuerza y estamos muy contentos de que esté con nosotros". El Betis matizó luego que esa operación nunca se materializó: "El Betis ha descartado su salida rechazando desde esta mañana la insistente oferta del Catania". En Italia, la versión es que el documento imprescindible para certificar el traspaso no llegó a tiempo.

El caso es que el Betis, que tenía más que cerrada la cesión de Alex Geijo hace una semana, se ve ahora sin ninguno de los delanteros que quería Víctor Fernández. El racinguista, por cierto, dio ayer la sorpresa del día y se marchó traspasado al Udinese italiano.

ÓSCAR LÓPEZ SÍ SE VA. La única novedad en el Betis es la baja de Óscar López. El catalán rescindió su contrato con el club verdiblanco a falta de una hora para que finalizase el plazo y acto seguido fichó por el Numancia hasta junio de 2011.

  • 1