Deportes

Ni la superioridad ni su portero le valieron al Écija

Ramón detuvo dos penaltis, pero el Jaén se impuso por un claro 3-0.

el 20 nov 2011 / 23:00 h.

Fran Rodríguez pelea entre Álex Cruz y De la Mota.
Victoria del Real Jaén ante el Écija en un partido dominado por el cuadro local, que ganó 3-0 aunque pudo conseguir una goleada mayor. De hecho, falló dos penaltis.

El conjunto local comenzó con un fuerte ritmo. En el minuto 7, Cascón encaró el uno contra uno, pero su disparo lo detuvo Ramón. Los locales pusieron cerco a la portería rival, pero su acierto era nulo y el Écija se defendía con mucho orden. Incluso comenzó la segunda parte en superioridad numérica tras la expulsión de Álex Cruz. Precisamente por esa desventaja el Jaén cambió el chip y dejó el dominio al Écija para centrarse en la contra. Y ese planteamiento le dio resultados muy pronto. En un rápido contragolpe, Juanma Ortiz inauguró el marcador y asestó un duro golpe para un Écija que ya no se pudo recomponer.

En el minuto 72, ya con igualdad numérica entre los dos equipos, Iván Moya cometió un penalti sobre Carlos y José Mari, encargado de lanzarlo, vio cómo Ramón le adivinaba la trayectoria y le sacó el disparo. Seis minutos después, sin embargo, Alberto Cobo consiguió el gol de la sentencia tras una asistencia de Juanma. El 2-0 terminó de hundir a un Écija que cometió un nuevo penalti... de nuevo detenido por Ramón, que volvió a acertar la intención del delantero local.

Con dos expulsiones ya en el cuadro astigitano, cualquier aspiración de remontar el resultado era misión imposible. El tercer tanto, ya en el tiempo de descuento, obra del exbético Fran Machado, puso la rúbrica a una derrota justa.

REAL JAÉN: Toni García; Raúl Gaitán, Carlos, Fabios, Álex Cruz, José Mari, Juanma, Alberto Cobo, De la Mota (Álvaro, m. 46), Ortiz (Fran Machado, m. 62) y Cascón (Joselu, m. 35).

ÉCIJA BALOMPIÉ:
Ramón; Fali, Menéndez, Alejo (Ortiz, m. 56), Óscar, Iván Moya, Antoñito, Segovia, Requena (Valverde, m. 60), Fran Rodríguez y Juan Pablo (Honorio, m. 56).  

Goles:
1-0, m. 54: Juanma Ortiz. 2-0, m. 78: Alberto Cobo. 3-0, m. 91: Fran Machado.

Árbitro:
Del Olmo Codes (colegio andaluz). Expulsó al local Álex Cruz (m. 45) y a los visitantes Menéndez (m. 59) y Honorio (m. 90). Amonestó a los locales Raúl Gaitán y De la Mota y a los visitantes Iván Moya, Juan Carlos y Requena.

Incidencias:
La Victoria, 3.000 espectadores.

  • 1