Deportes

Ni Rinat Dassaev pudo arreglar los problemas

el 05 ene 2010 / 11:19 h.

Siendo portero del Sevilla, la presencia de Dassaev en la URSS, cuando jugó frente al Torpedo, sirvió para que no fuesen eternos los problemas burocráticos en la llegada. En esta ocasión, también estuvo Rinat con la expedición a la llegada al aeropuerto de Pulkovo. En la vuelta, o bien la fama de Dassaev no era la misma, o no esperaban las trabas de pasaportes, expedición de tarjeta de embarque y arco de seguridad que irritaron a dirigentes y expedicionarios.

Antes había habido otro episodio. La UGT de San Pablo había hecho una nota de queja por utilizar una base aérea militar la expedición del Sevilla en la vuelta. Los dirigentes habían explicado que pese a los desvelos del vicepresidente y encargado de viajes, José Castro, con AENA no habían conseguido adelantar la apertura del aeropuerto. Al final, con los retrasos en la salida de San Petersburgo, la llegada fue ya en la mañana. Hubo que hacer otro tramo de carretera hasta Sevilla y el gozo se quedó en un pozo por los imprevistos que surgieron en tierras rusas.

Hoy día, afortunadamente, y quizás por las peleas de los dos equipos de fútbol, algunas con intervencion es hasta del cuerpo de bomberos, y las agencias de viajes, el aeropuerto tiene un horario que permite llegadas en horas que antes eran completamente imposibles. Lo que las autoridades no pudieron conseguir, los rifirrafes de Sevilla y Betis con la autoridad aeroportuaria y con otros estamentos cercanos a las mismas quizás ayudaron a lo que hoy no es impedimento.

  • 1