viernes, 22 marzo 2019
08:45
, última actualización
Cultura

Ni un euro para la esperadísima ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado vuelve a orillar, y ya van unos cuantos años, la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

el 30 sep 2009 / 21:04 h.

Es la comidilla en la Consejería de Cultura. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado vuelve a orillar, y ya van unos cuantos años, la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla, segunda pinacoteca nacional por la valía de sus fondos.

El Estado, titular del inmueble, es el que debe abordar la operación -se sabe hasta cómo: copando el Palacio de Monsalves y la vieja Biblioteca Pública de Alfonso XII, cedidos por la Junta-, pero en 2010, nada de nada. Tan sólo aparecen consignados 698.000 euros, que son los que se consumen anualmente en obras de urgencia.

Según ha podido saber El Correo, hoy habrá contactos con Madrid para tratar de corregir este olvido vía enmienda en el Congreso, aunque la excusa de la crisis, como se sabe, lo aguanta todo. No obstante, en la Junta están moscas porque daban por hecho que la ampliación dejaría de ser un mero proyecto el año próximo, no más tarde.

  • 1