Deportes

Ni una palabra sobre Navas en la visita a Madrid

José María del Nido asegura que durante su encuentro con Florentino Pérez con motivo del partido ante el Real Madrid no se habló sobre el jugador palaciego

el 08 mar 2010 / 20:44 h.

El fin de semana pasado deparó un interesante Real Madrid-Sevilla, pero alrededor de este encuentro siempre hay mucho más de lo que sucede estrictamente en el terreno de juego. Por ejemplo, las consecuencias que deparan los encuentros entre José María del Nido, presidente del Sevilla, y Florentino Pérez, su homólogo en el Real Madrid. Más aún cuando entre ambos clubes hay intereses cruzados y muchas veces consumados con acuerdos –he ahí las ventas de Baptista, Sergio Ramos y el fichaje de Negredo–. En este caso, el nombre que va y viene con alta frecuencia entre la capital andaluza y la española es el de Jesús Navas. El jugador palaciego está siendo uno de los jugadores nacionales que más está destacando esta temporada y, como tal, el Real Madrid no le pierde de vista, más allá de un interés real y actual por él. El caso es que en el encuentro previo y posterior entre los consejos de administración sevillista y madridista el nombre del canterano no salió a la palestra.

Según desveló ayer Del Nido, que acudió a la presentación de la campaña educativa Contar con el fútbol, impulsada por la Federación Andaluza de Fútbol, el nombre de Jesús Navas no salió en ningún momento a colación en las conversaciones entre ambas entidades por una acuerdo tácito y previo. Dada la rumorología y los comentarios que envuelven este caso, los presidentes prefirieron dejarlo de lado por ahora.

REGUSTO AMARGO. Sobre el partido del sábado en sí, el dirigente nervionense recordó que el encuentro “se puso muy de cara” para el Sevilla. “Se nos puso muy de cara. El equipo salió a por la victoria y dimos una magnífica imagen, pero te quedas con el palo del minuto 92, porque pierdes un partido que nunca se nos tendría que haber ido de las manos. Pero el rival también juega”, indicó.

A la hora de buscar argumentos, asumió que “quizás faltó un poquito de fuerza para aguantar el envite del Madrid en los últimos minutos”. “Pero me quedo con las ansias de victoria, que el equipo tuvo desde el minuto uno, y la intención por ganar en un campo donde nadie lo ha conseguido. El equipo ha recuperado el espíritu ganador”, añadió. Un espíritu que reclamó además para el tramo final de la temporada, donde el club y el equipo se juegan buena parte de su futuro: “Estamos bien colocados en la parrilla de salida para lograr los objetivos marcados durante la temporada”.

Por otra parte, el máximo responsable sevillista insistió en que todavía no hay fecha ni escenario para la final copera contra el Atlético de Madrid. “Hay que esperar una semana o unos quince días para saber si adelantamos finalmente la fecha y dónde es el lugar. Vamos a celebrar un consejo y una reunión del comité ejecutivo en el que decidiremos y así se lo comunicaremos a la Federación y al Atlético de Madrid”.

Por último, se refirió a las posibilidades de ganar la Liga tanto del Real Madrid como del Barcelona. “La Liga la puede ganar cualquiera de los dos grandes, aún quedan muchísimas jornadas”, señaló, si bien consideró que se decidirá “por muy pocos puntos de diferencia”.

  • 1