Cultura

Nick Nolte rueda en Sevilla la película ‘A puerta fría’

El legendario actor comparte reparto con Antonio Dechent, María Valverde y José Luis García Pérez.

el 06 jul 2011 / 16:42 h.

Antonio Dechent, María Valverde y Nick Nolte.

Una leyenda viva de Hollywood, el veterano actor Nick Nolte , rueda estos días en Sevilla. El protagonista de El cabo del miedo o Límite: 48 horas comparte reparto con figuras del celuloide patrio como Antonio Dechent, María Valverde o José Luis García Pérez en la nueva producción de Maestranza Films , que bajo la dirección del joven cineasta Xavi Puebla llevará por título A puerta fría.

Nolte, que admite no saber español y ni siquiera está muy seguro de saber pronunciar bien el nombre de su director, compareció ayer en rueda de prensa junto con sus compañeros para hablar de este proyecto, que le mantendrá absorbido durante tres días en el hotel Sevilla Center de la capital hispalense. "Es para mí un honor trabajar con estos actores", declaró el astro, de 70 años de edad. "Es una experiencia terrorífica trabajar con gente tan buena y un guión de esta altura. Es una de esas buenas películas europeas que resulta imposible encontrar en América".

A su lado, Antonio Dechent se mostraba igualmente agradecido por la oportunidad que se le brindaba con el papel protagonista de A puerta fría, agradecía "que alguien escriba guiones adultos, con sentido" y prometía "devolver con mi trabajo la confianza que Xavi ha puesto en mí, porque se trata de una película verdaderamente grande", aseveró.

El argumento de A puerta fría gira alrededor de un vendedor estrella (Antonio Dechent) que pasa por horas bajas y sobre el cual se cierne la amenaza del despido. Sevilla -aunque la intención del director era "deslocalizar" al máximo la ficción- acoge la feria más importante del sector, y para este hombre angustiado se presenta una oportunidad única: acercarse a Mr. Battleworth (Nick Nolte), representante de la única multinacional dispuesta a abrir un centro comercial en la ciudad. Para ello necesitará la ayuda como intérprete de una azafata (María Valverde) que estará estrechamente vigilada por su jefe (José Luis García Pérez).

El director del filme, Xavi Puebla (Noche de fiesta, Bienvenido a Farewell-Gutmann) se mostró feliz por haber contado con un reparto "en el que están todos los actores en los que pensé desde un primer momento", afirmó, para dar forma a una película "que no es excesivamente comercial, pero sí intensa, de fuertes relaciones entre los personajes".
Sobre la presencia de Nolte en el elenco, Puebla cree que "hacía falta un actor con reputación, con una gran carrera cinematográfica, para encarnar al hombre del que todos hablan. Su aparición debía ser demoledora, por eso Nick es ideal", agregó.

Por su parte, la joven actriz María Valverde, conocida por sus papeles en títulos como La flaqueza del bolchevique o Melissa P., pero también en producciones andaluzas como Ladrones, defendió también las bondades del guión y comentó que estaban rodando en Sevilla "una película complicada, que nos está haciendo sufrir y disfrutar mucho".

Finalmente, el actor José Luis García Pérez (que ha aparecido en títulos tan diversos como Buried, Retorno a Hansala o Volando voy) se mostró también "feliz de trabajar en casa" -por sevillano y por asiduo de Maestranza Films- y con buen humor no escondía el orgullo que le produce "salir en la misma película que Nick Nolte". Completan el reparto, entre otros, Héctor Colomé, José Ángel Egido y Álex O'Dogherty.

Calor perfecto. Con un presupuesto alrededor del millón de euros -"la mitad del presupuesto medio actual de las películas españolas", según el productor Antonio Pérez-, A puerta fría va ya por su cuarta semana de rodaje, que se desarrollará íntegramente en Sevilla.

Cuando, al término de la rueda de prensa, se le preguntó a Nick Nolte cómo sobrellevaba las altas temperaturas de la ciudad, aseguró que "el calor me parece perfecto, porque he vivido en Phoenix, Arizona, y no me importa tanto. Espero que cuando el trabajo termine pueda darme una vuelta con mi mujer y mi hija de tres años, que han viajado conmigo", apostilló.


  • 1