Deportes

Nico Rosberg festeja su primera 'pole'

El alemán y su compañero y compatriota en Mercedes Michael Schumacher saldrán desde la primera fila en el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghai. Alonso lo hará desde la novena plaza.

el 14 abr 2012 / 22:13 h.

Nico Rosberg vuela sobre el trazado de Shanghai.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde el primer puesto de la parrilla del Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, tras haber sido el mejor en la calificación, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, acabó noveno.

Rosberg, de 26 años, firmó en el circuito de Shanghai la primera pole de su carrera en F1 y arrancará desde la línea delantera junto a su compañero y compatriota Michael Schumacher, el hombre récord de la categoría, con siete títulos mundiales.

Nico fue, de lejos, el más rápido en la pista china, de 5.451 metros, que cubrió, en su vuelta estelar, en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 121 milésimas, a 206,3 kilómetros a la hora y con medio segundo de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, que después de haber salido desde la pole en Australia y Malasia, se tuvo que conformar ayer con ser segundo en la cronometrada principal.

Sin embargo, el campeón mundial de 2008, el único que ha repetido triunfo en Shanghai –ese año y el pasado–, donde se corre desde 2004, perderá cinco puestos en la formación de salida, dado que antes de que arrancase el gran premio tuvo que sustituir la caja de cambios de su monoplaza, acción que acarrea la citada sanción.

Rosberg, que muestra en su palmarés cinco podios y que hace dos años salió desde la primera línea en Malasia, inauguró su página de estadísticas mayores y en su Gran Premio 111 saldrá por primera vez desde la pole. Con un Mercedes que cada vez tiene mejor pinta –el Kaiser fue el mejor el viernes en los ensayos libres–, pero que aún deberá pasar la revalida en carrera.

Ferrari hizo lo que pudo con un coche que aún deberá mejorar. El brasileño Felipe Massa no entró en la Q3 y saldrá duodécimo, al lado del campeón Vettel.

Alonso, que ganó en Shanghai en 2005 y fue segundo los dos años siguientes, arrancará noveno y tendrá que aferrarse a inclemencias meteorológicas o a situaciones extrañas para aspirar a entrar en una lotería en la que con su talento pueda sustituir las carencias del monoplaza.

  • 1