domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

Niega ser la jefa de una red piramidal con 54 estafas

La mujer acusada de una presunta estafa piramidal a 54 pequeños ahorradores de Morón, por un montante que asciende a 575.525 euros, ha negado los delitos y su letrado ha insistido en que la Policía busque a los dos "cerebros" que dirigían las operaciones.

el 15 sep 2009 / 19:32 h.

TAGS:

La mujer acusada de una presunta estafa piramidal a 54 pequeños ahorradores de Morón de la Frontera, por un montante total que asciende a 575.525 euros, ha negado los delitos y su letrado ha insistido en que la Policía busque a los dos "cerebros" que dirigían las operaciones.

La defensa de A.S.D., en un escrito al que ha tenido acceso Efe, sostiene que los hechos que se le imputan "no ocurren como relatan los escritos de acusación" y solicita, como prueba previa al juicio, que la Brigada de Delitos Económicos de la Policía informe de "la detención de otras personas por supuestos idénticos al presente" para acreditar su posible implicación en este caso.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 11 años de cárcel para la acusada A.S.D., de 42 años, un ama de casa que presuntamente llevó a cabo una "estafa piramidal" en la que, con la promesa de intereses desorbitados, captó en varios meses, hasta su detención.

Engaño. El escrito de acusación del fiscal afirma que la acusada aparentaba "trabajar como agente y ostentar la representación de una supuesta entidad de financiación a la que denominó Credisevilla", de la que también utilizaba un supuesto CIF y un domicilio falso.

El fiscal le imputa un primer tipo de estafa, cometida a cambio de la entrega de entre el 25 y el 30% del precio de unas viviendas que supuestamente estaban sometidas a subastas, y un segundo modo, que consistía en formalizar préstamos "en ocasiones por escrito, y en otras con meros contratos verbales", en los que prometía devolver el dinero con intereses del 20% mensual "en plazos breves o a requerimiento del prestamista".

  • 1