Local

Niegan la baja a una ATS embarazada y pilla la gripe

El Satse sostiene que la mujer pidió el traslado y el centro se lo negó.

el 17 nov 2009 / 20:53 h.

TAGS:

El sindicato de Enfermería Satse ha denunciado a la Inspección Médica del Instituto Nacional de Seguridad Social por denegarle la licencia de baja por riesgo a una enfermera embarazada del Hospital Comarcal de Antequera (Málaga) que, según el sindicato, se contagió del virus de la gripe AH1N1 en el centro.

La enfermera, M.P.P., solicitó el 4 de septiembre la baja laboral por riesgo en el embarazo o, en su defecto, la adecuación de su puesto para minimizar los riesgos, ya que trabajaba en la Unidad de Medicina Interna de dicho hospital, donde son ingresados los casos graves de gripe A y otras patologías que requieren aislamiento. La baja le fue denegada y el hospital la mantuvo en su puesto, por lo que el 7 de noviembre la enfermera se dio de baja por enfermedad al contraer el virus.

Fuentes del centro médico explicaron ayer a Efe que la dirección sí reubicó a la profesional en otro puesto, cumpliendo con la normativa.

El sindicato ha enviado el expediente a su Asesoría Jurídica para estudiar las posibles demandas judiciales que correspondan, tanto penales como civiles.

  • 1