Local

Niegan medidas cautelares para el alcalde de Sierra Yeguas

El juzgado que lleva el caso de presunta violación del alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga) a su primera teniente de alcalde, ambos del PP, ha denegado las medidas cautelares que solicitó la concejala por "falta de necesidad".

el 15 sep 2009 / 09:31 h.

TAGS:

El juzgado que lleva el caso de presunta violación del alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga) a su primera teniente de alcalde, ambos del PP, ha denegado las medidas cautelares que solicitó la concejala por "falta de necesidad". La edil pidió una orden de alejamiento y la retirada del permiso de armas que tiene el regidor.

El primer edil del municipio malagueño, Rafael Sánchez Lavado, se volvió a encontrar ayer con su primera teniente de alcalde, Josefa Torres, en los juzgados de Antequera. El abogado del alcalde, Miguel González, anunció que el juez "entiende que no es necesario adoptar una medida tan gravosa para Rafael como es la limitación de su libertad y la suspensión de un permiso de armas que no se acredita ni que tenga armas".

La comparecencia de ayer fue por la denuncia de Sánchez Lavado contra Torres y contra su hermana y su cuñado, por los presuntos delitos de descubrimientos de secretos, injurias, calumnias y coacciones. Según la defensa del regidor, su cliente se ratificó en la acusación, mientras que la edil y sus dos familiares insistieron en su inocencia.

El alcalde aseguró al juez que las grabaciones en las que supuestamente él amenaza a la edil "están sacadas fuera de contexto" y que los otros dos imputados se habrían encargado de difundirlas "de manera malintencionada". El letrado apuntó que los tres imputados reconocieron haber hecho dos copias de esta grabación, "una para su abogado y otra para su partido".

El abogado del primer edil adelantó que van a citar a declarar a dos concejales del Ayuntamiento para el procedimiento de la denuncia presentada por su cliente. Sánchez Lavado abandonó los juzgados acompañado de su hija. Sólo dijo que está "fatal" después de "tantos días".

  • 1