Local

Niegan problemas en el túnel del AVE

La aparición de fisuras y grietas en un túnel de la futura línea del AVE Córdoba-Málaga se produjo tras pasar por las vías un tren en pruebas, según la empresa constructora, que negó "cualquier tipo de problema estructural" y mantiene que su inauguración será el 23 de diciembre. En una rueda de prensa, el consejero delegado de la empresa Dragados...

el 14 sep 2009 / 20:04 h.

TAGS:

La aparición de fisuras y grietas en un túnel de la futura línea del AVE Córdoba-Málaga se produjo tras pasar por las vías un tren en pruebas, según la empresa constructora, que negó "cualquier tipo de problema estructural" y mantiene que su inauguración será el 23 de diciembre.

En una rueda de prensa, el consejero delegado de la empresa Dragados, Marcelino Fernández, desmintió cualquier tipo de problemas estructurales en los túneles del AVE y aseguró que las grietas fueron provocadas por "sobrepresiones" cuando pasó por encima de la vía un tren en pruebas. Se trató de un problema "menor y superficial", señaló Fernández, quien insistió en que en ningún momento hubo "peligro de accidente", ya que lo que quedó afectado fue una zona "muy concreta".

Respecto a las filtraciones de los acuíferos de la zona, el director de la Línea Sur de Alta Velocidad (Adif), Alfonso González, garantizó que no tienen "relación alguna" con las fisuras aparecidas en el túnel este.

  • 1