Cultura

«Ningún actor cree ya que la televisión sea un trabajo menor»

Actriz todoterreno, Cuca Escribano se pone de nuevo ante las cámaras, esta vez para encarnar a una policía local en una tv movie, Asunto Reiner, cuyo rodaje empezó el pasado jueves en Valencia bajo las órdenes de Carlos Pérez Ferré.

el 16 sep 2009 / 00:58 h.

Actriz todoterreno, Cuca Escribano se pone de nuevo ante las cámaras, esta vez para encarnar a una policía local en una tv movie, Asunto Reiner, cuyo rodaje empezó el pasado jueves en Valencia bajo las órdenes de Carlos Pérez Ferré.

Asunto Reiner es un thriller policíaco en el que Escribano será una agente cuyo hermano con síndrome de Down es injustamente acusado de la desaparición de una niña. Aunque el caso le viene grande a todas luces, empezará a investigar por su cuenta y descubrirá una compleja trama. Se trata de la primera vez que trabaja con Pérez Ferré, responsable de la exitosa Amar en los tiempos revueltos, "aunque ya estuvimos a punto de hacer juntos Vivir sin miedo", explica.

El filme cuenta con la producción de Andalucine, Gaia Audiovisuals y Fausto Producciones, con colaboración de Canal Sur, Televisió Valenciana y Televisió de Catalunya. Junto a Cuca Escribano estarán en los créditos Antonio Navarro, David Selvas, Huillem Jiménez, Pau Durá, Albert Forner, Juli Mira, Juli Cantó y Joan Massotkleiner.

La sevillana, que ha pasado por el teatro, la pequeña y la gran pantalla, defiende que "se están haciendo filmes de televisión y mini series de mucha calidad, cercanas y al mismo tiempo con mucho rigor", y que, "aunque todavía hay quien piensa que la tele produce vicios o tics, ningún actor cree ya a estas alturas que la televisión sea un trabajo menor. Siempre estará el que diga que no hace tele, pero si uno es inteligente y sabe tener la cabeza en su sitio, puede hacer de todo, perfectamente", comenta.

"Es verdad que la televisión exige a menudo una rapidez que no te permite, por así decirlo, bordar fino. Pero en este momento es una fuente de trabajo muy importante, y hay una gran calidad en los repartos y en los equipos", agrega la actriz, a la que hemos visto en cintas como Retorno a Hansala, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles o El camino de los ingleses.

Por su cuenta. Cuando se le pregunta por sus próximos proyectos, Escribano comenta que "llevo mucho tiempo trabajando para otros, y creo que ha llegado la hora de poner algo mío en pie, me apetece. En este momento estoy buscando un texto teatral para formar compañía y producirla yo, he vuelto a pensar en lo divertido que es subirse a un escenario y embarcarse en una gira", explica. Además, "pienso en producir una pequeña película con el guión de algún amigo, pero aún no hay nada cerrado. Y tengo pendiente para el 2010 el rodaje de una película muy interesante, pero todo a su debido tiempo", apostilla la sevillana.

  • 1