Local

Ningún líder del PSOE acudirá a la campaña electoral en Cataluña

La decisión la ha tomado el PSC.

el 28 abr 2011 / 19:08 h.

TAGS:

Ningún dirigente nacional del PSOE, ni siquiera la ministra de Defensa, Carme Chacón, participará en los actos que el partido ha preparado para la próxima campaña electoral en Cataluña, aunque sí estará presente en la precampaña.

Según la portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, la decisión ha sido del PSC por razones de estrategia, y que desde Madrid tal decisión "se acepta y se respeta", explicó la dirigente socialista.


Valenciano también explicó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto participar en una decena de mítines durante la campaña electoral de las elecciones del 22 de mayo, frente a los 14 que el partido ha programado para el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba,.

Zapatero, además, pondrá el broche final antes del día de reflexión en un mitin que tendrá lugar, por primera vez, en la Plaza Mayor de Madrid y tiene ya cerrados actos en León, su ciudad natal, el día 6 de mayo; Gijón (día 8), A Coruña (día 10), Palma de Mallorca (día 13), Valencia (día 14) y Zaragoza (día 15) y hará doblete en la comunidad andaluza con actos en Sevilla (día 16) y Jaén (día 19).

  • 1