Local

Niños en patera pese a la marejada

Un niño de tres años  y dos mujeres embarazadas son atendidos tras tomar tierra en el puerto de Motril. Junto a otra patera llegada a Gata, son 53 los inmigrantes interceptados. 

el 31 oct 2009 / 21:45 h.

TAGS:

El niño llegado ayer en patera a Motril, en la embarcación de Salvamento.
Una patera fue interceptada ayer en la costa de Motril (Granada) con 42 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que había dos mujeres embarazadas y un niño de tres años. La embarcación y sus tripulantes fueron trasladados hasta el puerto de la localidad granadina en buen estado de salud.

Además del menor, en la patera viajaban 22 varones y 19 mujeres, que fueron conducidas junto al niño al hospital Santa Ana de Motril para ser sometidos a una revisión médica más exhaustiva. Los inmigrantes ocupaban una embarcación neumática cuya búsqueda se inició sobre las 9.00 horas de ayer tras el aviso recibido de un mercante, pero la espesa niebla y la marejada en la zona dificultó su localización exacta. Hasta el lugar se desplazaron la patrullera Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes hasta Motril. Los inmigrantes pasaron a disposición de la Policía, que iniciará los trámites para averiguar sus países de origen.

A mediodía también fue avistada otra patera cerca de Cabo de Gata (Almería) con 11 varones de nacionalidad argelina a bordo. Los tripulantes fueron localizados por un buque de pasaje que se dirigía a las costas pasadas las 15.30 horas de la tarde. Fue cuando el helicóptero de salvamento Helimer 237 socorrió a estas once personas y esperó a que acudieran efectivos de la Guardia Civil a su encuentro. Los 11 argelinos presentaban en apariencia buen estado de salud, informa Europa Press, y fueron también trasladados a tierra para hacerles un chequeo médico y certificar que no había daños de importancia.

  • 1