Local

Niños inmigrantes emigrados

Si prospera lo que pretende Sarkozy, muchos niños o jóvenes en edad escolar tendrán que emigrar apresuradamente aunque no conozcan la tierra a la que "vuelven", convirtiéndose así en inmigrantes emigrados.

el 15 sep 2009 / 04:35 h.

Si prospera lo que pretende Sarkozy, muchos niños o jóvenes en edad escolar tendrán que emigrar apresuradamente aunque no conozcan la tierra a la que "vuelven", convirtiéndose así en inmigrantes emigrados. Serán como los de las estampas de los israelitas saliendo de Egipto a donde habían llegado respondiendo al "Efecto llamada" del casto José. Cuando pasaron el Mar Rojo abandonando todo cuanto habían logrado y llegaron a Palestina se encontraron con que los filisteos -venidos desde no se sabe dónde- tenían lo que antes era suyo. Entonces, o sea hace 4.000 años, comenzaron una guerra que todavía dura y que hoy tiene embarbascado a todo el planeta, desde Estados Unidos a Irán.

Estos niños serán también inmigrantes en esa tierra que nosotros, los indígenas de aquí (que tampoco sabemos de dónde vinimos) hemos decidido que es la suya aunque la suya de verdad sea ésta, en la que han vivido desde que comenzaron a saber qué era el mundo. No los expulsará un faraón sino un funcionario, alguien al que siempre hemos comparado con los tres monos, los que se tapan los ojos, los oídos y la boca respectivamente; todo porque tenemos una crisis que hemos fabricado pagándoles a sus padres lo menos posible. Estamos a punto de hacerles pasar el Mar Rojo: advirtamos al menos a nuestros tataranietos de que no protesten y -por favor- no echemos mano de la Biblia para explicar el mundo.

Escritor e historiador. antonio_zoido@hotmail.com

  • 1