Local

Niños sanos de óvulos congelados

La nueva técnica de vitrificación, que se emplea en España este año, permite que el 95% de los óvulos congelados sobrevivan y den lugar a bebés sanos, según afirmó la coordinadora del área de Ginecología de la Clínica Ginefiv.

el 14 sep 2009 / 21:45 h.

TAGS:

La nueva técnica de vitrificación, que se emplea en España este año, permite que el 95% de los óvulos congelados sobrevivan y den lugar a bebés sanos, según afirmó la coordinadora del área de Ginecología de la Clínica Ginefiv, la doctora Verdú, con motivo del treinta aniversario del nacimiento de la primera persona mediante reproducción asistida.

"La vitrificación de ovocitos es una nueva técnica de congelación muy rápida en la cual se congela el embrión a unas temperaturas inferiores a las que empleábamos con anterioridad. Hasta ahora era legal congelar semen y óvulos pero de forma lenta. Estos son muy delicados y con las técnicas que teníamos no sobrevivían y se producían alteraciones cromosómicas", añadió.

En particular, la doctora Verdú indicó que se abre un campo muy importante en pacientes oncológicas ya que, "si el oncólogo autoriza un ciclo de estimulación ovárica previo a su tratamiento, para así poder preservar la cantidad de óvulos necesaria -15 ó 20 como mucho-".

  • 1