Local

Nintendo 3DS llega a los 5 millones de unidades antes que Nintendo DS

el 20 feb 2012 / 18:08 h.

TAGS:

Nintendo 3DS ha conseguido superar la barrera de los 5 millones de unidades vendidas antes que su antecesora, la Nintendo DS. La última portátil de Nintendo ha tardado un tiempo récord de 52 semanas desde su lanzamiento en conseguir unas ventas directas de 5 millones de unidades.

   Dos días antes de que PS Vita llegue a las tiendas europeas y de estadounidenses, se conocen nuevos datos de venta de Nintendo 3DS en Japón. La consola de Nintendo es y será la principal rival de PS Vita y en la anterior generación de portátiles, Nintendo consiguió vencer a Sony. En esta ocasión, las prestaciones y el catálogo de PS Vita pueden ayudar a Sony a vencer a Nintendo 3DS, pero los últimos datos de ventas dejan claro que PS Vita lo tendrá difícil.

   En 52 semanas desde su lanzamiento, Nintendo 3DS ha superado la barrera de los cinco millones de unidades vendidas en Japón. Este dato representa la venta directa a usuarios y procede de un seguimiento de la compañía Media Create del que se ha hecho eco Adriansang. Además de suponer un registro muy positivo para Nintendo, sobre todo después de las dudas sobre la innovación de su dispositivo y unos resultados financieros negativos, los cinco millones de N3DS es un nuevo récord.

   La última portátil de la marca nipona ha conseguido superar la barrera de las cinco millones de unidades vendidas antes que Nintendo DS, su antecesora. La anterior portátil empleó 56 semanas para colocar el mismo número de consolas en el mercado japonés, por lo que N3DS ha mejorado en un mes la marca registrada.

   Dado el éxito de Nintendo DS, que la última portátil de Nintendo la haya superado es una razón para el optimismo en las oficinas de la gran ene. El dato se ha conocido justo antes del lanzamiento de PS Vita en lo que parece una advertencia de que la consola de Sony volverá a tener un duro competidos en la marca DS

  • 1